Detienen a un conductor por circular a 172 km por hora en una travesía limitada a 50

  • Fue detectado en un control de velocidad con radar.
  • Podría ser condenado a seis meses de cárcel y a cuatro años sin carné.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santander detuvieron ayer a un conductor que circulaba a 172 km por hora en una travesía que tenía una limitación de 50 km por hora, por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando hacia las 15,00 horas, en el Km. 4 de la carretera CA-161 (Solares-La Cavada), término municipal de Riotuerto (Cantabria), Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Santander que realizaban un control de velocidad con radar, detectaron un vehículo que circulaba a 122 kilómetros por hora más de lo permitido.

El conductor, de 36 años y vecino de La Cavada-Riotuerto, conducía un Mercedes S400CDI, por una zona con velocidad limitada a 50 km por hora al tratarse de un tramo de carretera que transcurre por la travesía de la población. El exceso detectado es de más del triple.

La nueva normativa legal establece como delito conducir a una velocidad superior en 60km por hora en vías urbanas o travesías. Los conductores detenidos por este tipo de delito pueden ser condenados prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento