El artista Daniel Casares actúa en el Hotel Alfonso XIII donde ofrecerá su último trabajo 'Picassares'

  • El compositor y guitarrista Daniel Casares ofrece este miércoles un concierto a guitarra y percusión del repertorio de su último trabajo de estudio 'Picassares' en sustitución del 'Concierto de Aranjuez', previsto para este 6 de junio junto a la Orquesta Sinfónica de Triana y suspendido por motivos meteorológicos.
El guitarrista Daniel Casares.
El guitarrista Daniel Casares.
SURNAMES
El guitarrista Daniel Casares.

Según una nota, el concierto comenzará a las 22,00 horas, tendrá lugar en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla y la recaudación de este evento musical-solidario se destinará a Unicef. Alfinalizar el concierto habrá un cocktail ofrecido por el Hotel en las galerías del mismo.

Las personas que han adquirido las entradas para el 'Concierto de Aranjuez' deben conservarlas ya que son válidas para el concierto de 'Picassares'.

La empresa Surnames informa a aquellos espectadores que hayan adquirido las entradas a través de Canal Ticket o Correos y no puedan asistir, que deberán solicitar la devolución escribiendo un email en el que deberán poner en asunto "devolución Concierto de Aranjuez", en mayúsculas, a soporte@impronta.es. En el cuerpo del email, deberán aportar el localizador de sus entradas.

El plazo para realizar dicha devolución esta abierto hasta estemiércoles a las 14,00 horas. Las personas que las adquirieron a través de El Corte inglés deberán solicitarla directamente al departamento de venta de entradas.

RECONOCIMIENTOS

Casares es el guitarrista que más joven consiguió el Premio Nacional de Guitarra Bordón Minero en el XXXVII Festival del cante de las minas de La Unión (Murcia), con tan solo 16 años, comenzando una carrera llena de reconocimientos.

Otros destacados galardones con los que cuenta el guitarrista son el de Revelación Musical que le concedió la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en 2005, premio que por primera y única vez ha sido concedido a un artista flamenco o el nombramiento como mejor artista del año 2005, premio 'Miguel Acal', otorgado por la Asociación de Críticos e Investigadores de Flamenco (A.F.C.A.F.).

El compositor y guitarrista ha dado conciertos de guitarra flamenca por todo el mundo a lo largo de sus más de 25 años de carrera artística y ha colaborado con otros artistas de reconocido prestigio como Alejandro Sanz, Dulce Pontes, Pasión Vega, Toquinho, Chucho Valdés, Lulo Pérez o Miguel Poveda.

Con independencia de las innumerables colaboraciones en trabajos de otros artistas, Daniel Casares ha grabado en los últimos 25 años un total de seis discos en solitario, también como productor musical de los mismos, tales como 'Duende flamenco', 'La Madrugá', 'Corazón de tu alma', 'Caballero', 'El Ladrón del Agua' y 'Picassares'.

También es el compositor, productor y director de la banda sonora de la película 'El discípulo', de Universal Pictures.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento