Cabrera acusa a PP y Cs de "bloquear" el traslado del depósito de vehículos y les pide contarlo en Los Remedios

  • En un contexto en el que el entorno de la urbanización Jardines de Hércules será este martes el escenario de una concentración convocada contra el proyecto destinado a trasladar el depósito de vehículos del servicio de grúa del Ayuntamiento hispalense desde su ubicación actual junto al parque de Los Príncipes, a dos parcelas expeditas enclavadas a espaldas de tal urbanización, el Gobierno local ha acusado al PP y Cs de "intentar bloquear" esta operación.

En un comunicado, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha subrayado que el gobierno de la ciudad viene trabajando "desde el primer día" en conseguir el "necesario e imprescindible" traslado del depósito de la grúa de la zona verde que ocupa en estos momentos en Los Remedios, mediante "numerosos encuentros y reuniones con residentes en el barrio, vinculando este proyecto a distintas mejoras en el barrio de Jardines de Hércules".

"El problema de los grupos de la oposición, especialmente de PP y Ciudadanos, es que no tienen propuestas ni alternativas, y únicamente vienen a intentar bloquear y destruir un traslado que es necesario. ¿Qué les van a decir estos dos grupos políticos a los vecinos de Los Remedios si se para el demandado y necesario traslado? Ahora tendrán que ir y explicar su postura en ese barrio y ante la Junta Municipal de Distrito que ha aprobado en reiteradas ocasiones el traslado porque además así lo exige el PGOU", explicó el edil de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera.

Al respecto, lamenta especialmente la postura del PP y su intento por "politizar y enredar" al máximo posible una iniciativa como el traslado del depósito de la grúa, lo que ha provocado incluso un enorme malestar en un sector de la asociación de vecinos que se ha visto obligado a dimitir".

"Beltrán Pérez entiende así la participación ciudadana. Se trata de engañar a los vecinos y de tratar de bloquear cualquier actuación municipal con falsos argumentos para tratar de sacar aunque sea un mínimo rédito político a costa de enfrentar a unos vecinos con otros", lamenta el delegado, quien recuerda al PP que se "pasó cuatro años en el gobierno prometiendo el traslado del depósito de la grúa sin mover ni un solo papel". "Ahora viene diciendo al gobierno que busque otra alternativa, ¿en cuatro años de mayoría absoluta ni siquiera miraron los solares con una calificación urbanística y sin uso adecuados para este traslado?", se pregunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento