Ayuntamiento de San Fernando lamenta el rechazo de Zona Franca a la empresa presentada para la venta de Janer

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha lamentado "lo que supone otra paralización" en el proceso de desarrollo de los más de 60.000 metros cuadrados de los suelos de Janer, "tras haberse conocido que Zona Franca ha rechazado la única oferta de compra presentada en plazo, motivado por el incumplimiento en sus condiciones de la forma de pago prevista para los terrenos".

En una nota, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez (PSOE), ha asegurado que lo sucedido "es algo que el gobierno local lleva advirtiendo desde hace tres años y a lo largo del mandato". "Lo dijimos en su momento y se ha confirmado en varias ocasiones: ni Zona Franca tenía dinero para invertir en Janer, ni ahora ha hecho las gestiones políticas correspondientes para contar con ofertas de empresas interesadas en este tipo de negocios", ha añadido.

Rodríguez ha asegurado que "la improvisación e imprevisión política ha sido la marca de la casa del Consorcio hacia Janer". En este sentido, ha recordado que Zona Franca "lleva siete años demostrando su incapacidad para actuar en estos suelos desde que los adquirieron en 2012".

Asimismo, ha añadido que tras su salida a oferta pública, "que vino a demostrar la falta de liquidez de Zona Franca para acometer la urbanización contemplada en el proyecto, ahora Janer vuelve a sufrir un varapalo y con él, los isleños pendientes de un proyecto que supondría una inyección económica y laboral extraordinaria para San Fernando".

"Janer está situado en una zona privilegiada, a pie de carretera, junto al Parque Natural, a poca distancia y tiempo del aeropuerto de esta provincia", ha afirmado Rodríguez, que ha añadido que "tiene todos los condicionantes para atraer a inversores privados, ya que desde lo público se ha sido incapaz de hacerlo".

En este sentido, ha añadido que "aunque anunciaron que había varias empresas interesadas, lo cierto es que no se ha gestionado bien la venta, no se han realizado sondeos previos para conocer el interés de los inversores, exponer las condiciones y ponerlas a disposición de las empresas interesadas". "A la vista está que se encuentran con solo una oferta y además incumple los requisitos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento