El 'museo de los horrores' del fútbol ya se puede visitar en Barcelona

  • La exposición 'Pasión en las gradas' es una recopilación de artículos que en algún momento han sido arrojados a un campo de fútbol.
  • Mecheros, monedas, móviles, machetes, botellas... y hasta una moto pueden verse gratis hasta el próximo 20 de abril en Barcelona.
  • Una réplica de la cabeza de cerdo que lanzaron a Figo en un Barça-Madrid, uno de los objetos estrella de la muestra.
El 'famoso' cochinillo del Camp Nou.
El 'famoso' cochinillo del Camp Nou.
AGENCIAS
El 'famoso' cochinillo del Camp Nou.

Mecheros, monedas, móviles, machetes, botellas... y hasta una moto pueden verse desde ya y hasta el próximo 20 de abril en Barcelona en una exposición que recoge la parte más macabra del deporte rey. Y es que 'Pasión en las gradas' -así se llama la muestra- es una recopilación de artículos que en algún momento han sido arrojados a un campo de fútbol.

De forma gratuita, "es el visitante el que debe sacar sus conclusiones. Nosotros no hacemos juicios de valor ni entramos en cuestiones morales, sólo coleccionamos objetos, fotos, etc. y exponemos el material", comenta Klaus Littman, comisario de la muestra que durante años se ha dedicado a recoger todo tipo de artilugios.

Barça y Madrid, bien representados

Ni los aficionados ni el propio Luis Figo habrán olvidado aún el primer Barça-Madrid después de que el portugués recalara en las filas blancas. La imagen más representativa de ese encuentro es, sin duda, la de la cabeza del cerdo sobre el césped del Camp Nou, algo no muy común en un partido de fútbol. Pero, ¿aún sigue intacta? "La original se conservó durante un tiempo, pero no tanto para llegar hasta aquí. No obstante, la expuesta -una réplica bañada en formol- es de la misma familia", bromea Littman.

El Real Madrid, por su parte, también está representado por la figura de los Ultras Sur y sus cruces gamadas.

Datos de interés

Dirección: Espai Cultural de Caja Madrid (plaza de Catalunya, 9), Barcelona.

Precio: Entrada gratutita.

Fecha de finalización: Podrá visitarse hasta el 20 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento