Las asociaciones Autismo Córdoba y San Rafael reciben un total de 24.000 euros de ayuda de DKV Seguros

  • La Asociación Autismo Córdoba y Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias han recibido 12.000 euros cada una en el marco de la XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros.
Entrega de cheques a Autismo Córdoba y San Rafael
Entrega de cheques a Autismo Córdoba y San Rafael
DKV SEGUROS
Entrega de cheques a Autismo Córdoba y San Rafael

Según ha indicado en una nota DKV Seguros el donativo a la Asociación Autismo Córdoba se enmarca en la XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de la entidad, en la categoría de Prevención y Promoción de la Salud, que premia proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas más vulnerables.

El proyecto 'CuidaTEA: Servicio de capacitación de personas con TEA para el cuidado personal y la salud dental' presentado por Asociación Autismo Córdoba tiene el objetivo de dar asistencia integral a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) para tener una participación adaptativa en situaciones de cuidado y salud personal relacionadas con las visitas al dentista y alimentación a través de diferentes talleres y creación de una guía. Del programa participarán 276 personas.

Asimismo, la XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros ha premiado también con 12.000 euros a la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias en la categoría envejecimiento activo, para dar mejor calidad de vida a las personas mayores haciendo foco en la prevención, en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

El proyecto 'Vibraciones: Proyecto artístico para personas con demencia' presentado por la Asociación San Rafael une la práctica artística y la investigación en terapias no farmacológicas aplicadas en demencias, donde la voz cantada, el movimiento corporal asociado y los procesos creativos artísticos unidos, ayuda a ralentizar el avance de la enfermedad y mejora las capacidades cognitivas y motoras de las personas que padezcan este tipo de enfermedad.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar este martes en la sucursal de DKV Seguros en Córdoba, han estado presentes Diego Moreno, director de la sucursal, así como representantes de las asociaciones beneficiarias.

DKV Seguros entregará ayudas por valor de 116.000 euros a diez entidades en el marco de la XIII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 3.300 personas.

CATEGORÍAS ESTABLECIDAS

Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000 euros, hasta llegar a los 116.000 euros que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Los diez proyectos ganadores han sido elegidos entre 52 finalistas gracias a más de 21.240 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña 'Tú decides'.

Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 100 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 265.700 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento