Mercè Conesa será la nueva presidenta del Port de Barcelona

  • Relevará a Sixte Cambra, que ocupaba el cargo desde 2011 y que lo deja por motivos personales.
  • Su cargo en la Diputació de Barcelona lo ocupará Marc Castells, alcalde de Igualada desde 2011.
Mercè Conesa (PDeCAT). Presidenta de la Diputación de Barcelona.
Mercè Conesa (PDeCAT). Presidenta de la Diputación de Barcelona.
Europa Press - Archivo
Mercè Conesa (PDeCAT). Presidenta de la Diputación de Barcelona.

Mercè Conesa será la nueva presidenta del Port de Barcelona, según fuentes conocedoras de Europa Press y según ha avanzado Catalunya Ràdio. La actual presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès relevará a Sixte Cambra, que ocupaba el cargo desde 2011, y que lo deja por motivos personales.

Conesa es alcaldesa de Sant Cugat del Vallès desde 2010, con la marcha del exalcalde Lluís Recoder al gobierno de la Generalitat, fue reelegida en 2011 y en 2015, es licenciada en Derecho y tiene un máster en Derecho y Gestión Pública y otro en Liderazgo e Innovación en Políticas Públicas.

La aceptación del nuevo cargo provocará que Conesa haya de dejar la alcadía de Sant Cugat, las quinielas apuntan a que será la actual teniente de alcalde de Cultura, Carmela Fortuny, quien la sustituirá en el cargo.

En este sentido, si Conesa deja el acta de regidora, Sílvia Solanelles que ocupaba el lugar 13 en la lista de Conesa (entonces CiU, ahora de PDeCAT-Demòcrates) en las municipales del 2015 será la nueva regidora. Solanelles es la actual presidenta de la Fundació Sant Cugat Actiu.

Marc Castells pasa a presidir la Diputació

Su cargo en la Diputació de Barcelona lo ocupará Marc Castells, alcalde de Igualada desde 2011.

Fue presidente del Consell Comarcal de l'Anoia y antes delegado del área de Educació i Tecnologies de la Informació i Comunicació i d'Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento