La falta de sangre obliga a cancelar operaciones del Hospital de León

  • El servicio de Urgencias no se ve afectado, ni tampoco las operaciones que no requieren reservas de sangre.
  • La Consejería de Sanidad ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque a donar sangre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIA DE LEÓN

Como ya habían advertido la Consejería de Sanidad de Castilla y León la falta de sangre en los hospitales está produciendo la cancelación de operaciones.

Hace dos días se suspendieron intervenciones quirúrgicas programadas en Valladolid y Palencia. Hoy ha sido el Hospital de León el que ha tenido que suspender todas las operaciones previstas para hoy, según informa el diario El Mundo. Esta cancelación no afecta al servicio de Urgencias.

Sin embargo, los quirófanos no se mantendrán inactivos, porque se dedicarán a las intervenciones que no requieren reservas de sangre.

Las fiestas navideñas, y la epidemia de gripe que estos días afecta a parte de la población han impedido que muchos donantes habituales se acerquen al hospital para donar sangre. Esta escasez, unida al aumento de la demanda por la fuerte actividad quirúrgica y al cada vez mayor número de trasplantes de órganos ha conducido a una situación crítica.

Desde la Junta de Castilla y León se ha hecho estos días un llamamiento a la población para que se animen a donar sangre, así como desde la Federación Española de Donantes. Estos recuerdan que en España se producen 38 donaciones por cada mil habitantes, pero el índice ideal debería alcanzar las 43 donaciones, por lo que la diferencia compromete el normal abastecimiento en periodos claves del año, como ocurre estos días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIA DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento