PP de Eibar pide al Ayuntamiento que "reconsidere" la ubicación del futuro lavadero de bicicletas en Ubitxa

  • El portavoz del PP de Eibar, Francisco Javier Núñez, ha pedido al Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana que "reconsidere" la ubicación del futuro lavadero de bicicletas en Ubitxa. A su juicio, "eliminar los bancos existentes, muy utilizados por vecinos y viandantes, pudiendo hacerlo 500 metros más arriba, nos parece una decisión que muchos vecinos de Ubitxa no comparten".

En un comunicado, Núñez ha indicado que "el Ayuntamiento debería haber consultado con los propios vecinos su decisión de eliminar algunos de los bancos existentes actualmente para instalar el lavadero".

Según ha señalado, "los vecinos de Ubitxa consideran que existe una zona más adecuada para instalar este lavadero de bicicletas 500 metrosmás arriba de la fuente, justo donde comienza la cubrición del río, un espacio lo suficientemente amplio como para acoger este espacio, queademás facilita mucho más el desagüe al río y que, como en el caso de la ubicación proyectada, sólo exigiría la habilitación del suministro de agua".

A ello ha añadido que "solucionaría un problema de abandono y suciedad de esta zona, que sólo sirve para recoger basura y escombro". Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que "reconsidere su decisión, escuche a los vecinos y respete el actual parque existente encima de la fuente de Ubitxa y traslade la instalación de este nuevo lavadero de bicicletas al espacio propuesto por los vecinos, haciendo compatible la existencia del lavadero de bicicletas con la zona de descanso en el barrio, porque ambas son posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento