El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife saca a licitación, por casi un millón, el nuevo circuito del parque La Granja

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación las obras del nuevo circuito polivalente para hacer ejercicio al aire libre en las instalaciones del parque de La Granja.
Parque La Granja
Parque La Granja
CEDIDA
Parque La Granja

El proyecto contempla, asimismo, el acondicionamiento y mejora de los ya existentes y la dotación de una red de evacuación de aguas pluviales para todo el recinto.

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones supera los 979.305 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, informa el consistorio en una nota.

El acuerdo fue adoptado durante la reunión que celebró este lunes la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien explicó que el consistorio "ha constatado la idoneidad de establecer las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora de los circuitos con los que cuenta La Granja para hacer deporte al aire libre".

El objetivo, añadió, "es facilitar la accesibilidad de dichos circuitos, adecuándolos, de una manera mucho más funcional, a los muchos usuarios con los que cuenta este parque, utilizado por muchos ciudadanos para practicar deporte".

De otra parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que "se evidencia la necesidad de solventar la problemática existente con la acumulación de las aguas pluviales en periodos de lluvias intensas, por lo que se ha decidido incorporar a este proyecto una red de evacuación que, a su vez, se asociará con una red de drenaje que verterá directamente a la red municipal de alcantarillado".

Los trabajos contemplan la sustitución del actual pavimento de los paseos por otro, cuyo material es más adecuado para actividades como las carreras a pie y similares.

Los pliegos recogen que el criterio de puntuación que se seguirá para adjudicar el proyecto se divide en mejor oferta económica (20 puntos), mayor plazo de garantía (5 puntos) y mejoras a la actuación (45 puntos).

Entre las mejoras propuestas sobresalen las relativas a la red de pluviales, entre las que figuran la duplicación de las rejas transversales de bordillo a bordillo en la calzada en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle Unamuno y en Unamuno con Reyes Católicos.

Del mismo modo, también se sugiere la colocación de idéntico material en la confluencia del camino interior del parque la Granja con la avenida de Madrid; una reja doble en la confluencia de la avenida Reyes Católicos con la calle Gilberto Cayol López y aumento del diámetro del colector de la calle Unamuno.

En el capítulo de mejoras para la red de saneamiento, sobresalen la sustitución del colector de saneamiento de la calle Unamuno por uno de mayores dimensiones con ejecución de cuatro pozos de registro circular.

MEJORAS EN MOBILIARIO URBANO

También se recogen mejoras en el asfaltado de la calle Unamuno y de las avenidas de Madrid y Reyes Católicos para el carril que se vea afectado por las obras de colocación del colector para aguas pluviales.

Los pliegos contemplan, del mismo modo, mejoras en mobiliario urbano, tales como la instalación de sistemas de entrenamiento funcional con la combinación de varios elementos que permitan el uso del propio peso corporal para realizar suspensión con barras y pesas, así como módulos que permitan la realización de estiramientos antes y después del entrenamiento.

También, en este apartado, figura la colocación de una lona de sombreo sobre los sistemas de entrenamiento funcional.

Además, se recoge la instalación de equipos biosaludables independientes, entre los que se encuentran banco de abdominales, bicicleta elíptica, bicicleta estática, pedales de mano, corredor aéreo, banco pectoral doble y rueda de estiramiento y torsión corporal.

El valor estimado de todas estas mejoras asciende a un total de 151.827,17 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento