Ferreiro rechaza "hablar de dividir" para las municipales de 2019 y defiende un espacio de cambio "unido"

  • El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha rechazado "hablar de dividir" entre las formaciones que integran En Marea para concurrir a las elecciones municipales, al tiempo que ha abogado por trabajar por un espacio de cambio "unido".
Xulio Ferreiro
Xulio Ferreiro
Europa Press - Archivo
Xulio Ferreiro

Después de que la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, defendiese para la Comunidad gallega el acuerdo marco que se ha firmado a nivel estatal entre la formación morada, IU y Equo para concurrir a las elecciones municipales del próximo año, Xulio Ferreiro ha sido preguntado por la posibilidad de que haya división en las próximas elecciones. "No sé que posibilidad es esa", ha contestado.

Carmen Santos únicamente ha puesto como excepción del acuerdo marco, que implica el formato coalición frente al partido instrumental de En Marea, las candidaturas municipalistas en donde se gobierna, como es el caso de Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela.

Esta situación contrasta, no obstante, con que Izquierda Unida también considere "marca consolidada" la Marea de Vigo, la cual, precisamente, lidera el dirigente de esta formación Rubén Pérez.

En el caso de Marea Atlántica, Ferreiro ha recalcado que esta candidatura, que él lideró en los anteriores comicios y que ahora volverá a encabezar, concurrirá a las próximas elecciones municipales "con todos los actores que fueron importantes en 2015 y que seguirán siendo importantes en 2019".

Así las cosas, ha argumentado que "no tiene ningún sentido hablar de dividir". Además, ha recalcado que, en su caso, seguirá trabajando "porque el espacio del cambio no solo esté unido, sino que, además, se amplíe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento