Damm minimiza su impacto medioambiental e implanta el modelo de economía circular

  • El grupo cervecero ha reducido su impacto medioambiental y ha creado un Departamento de Optimización Energética y Medio Ambiente.
  • Otro proyecto pionero en el sector es el cálculo de la huella hídrica, reduciendo el consumo de agua en la producción de cerveza.
Fábrica De Damm En El Prat.
Fábrica De Damm En El Prat.
DAMM - Archivo
Fábrica De Damm En El Prat.

El grupo cervecero Damm ha reducido su impacto medioambiental a través de diversas medidas, entre las que destaca la creación de un Departamento de Optimización Energética y Medio Ambiente, ha informado en un comunicado este martes.

"Estamos avanzando significativamente en esta materia gracias a la contribución de todo el equipo humano y a la apuesta por la innovación y la tecnología", ha destacado el director del Departamento de Energía y Medio Ambiente de Damm, Juan Antonio López Abadía.

La compañía ha basado su estrategia medioambiental en el modelo de la economía circular, centrado en producir, utilizar, regenerar y reciclar; convirtiendo residuos en materiales o recursos, aumentando la vida de los productos y reduciendo la generación de residuos.

En los últimos años, Damm ha invertido en fuentes de generación renovables y energéticamente eficientes, como la cogeneración y trigeneración a partir de biogás y solar-fotovoltaica, entre otras.

Como ejemplo de ello, el 100% de la electricidad que se consume en las fábricas del grupo cervecero proviene de fuentes de energía renovable y certificada como verde.

Asimismo, ha hecho partícipe de esta estrategia a los proveedores mediante un sistema de homologación y seguimiento que establece los requerimientos o estándares de comportamiento en función de la tipología del servicio o producto.

Consumo de agua

Otro proyecto pionero en el sector es el cálculo de la huella hídrica -un indicador global de la apropiación de los recursos de agua dulce- que Damm tiene previsto llevar a cabo en todas sus fábricas este año 2018.

Para la elaboración de cerveza se define como el volumen de agua consumido tanto de forma directa en el proceso como de forma indirecta a lo largo de su cadena de suministro, incluyendo materias primas y envases.

Este esfuerzo en aprovechar al máximo el consumo de agua en las propias fábricas ha permitido reducir su ratio de consumo un 36% de manera global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento