La Asociación Española contra el Cáncer celebrará el 10 de junio su cuarta carrera popular en Teruel

  • La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebrará el domingo 10 de junio la cuarta edición de su carrera popular en la ciudad de Teruel, con un recorrido de cinco kilómetros andando o corriendo cuyos hitos guardan relación con el agua. En los últimos años han participado más de 1.400 personas de todas las edades.
III Carrera Popular de AECC Teruel.
III Carrera Popular de AECC Teruel.
EUROPA PRESS
III Carrera Popular de AECC Teruel.

El vicepresidente local de la entidad, Darío Malla, ha informado este martes de que los deportistas saldrán de la plaza de San Juan, pasarán por la plaza del Torico, donde se encuentran dos aljibes medievales, para continuar por el río y Los Arcos, y tras rebasar la Fuente Torán regresarán a la plaza de San Juan.

La cuota de inscripción es de siete euros, ha continuado Malla, quien ha apuntado que la organización ofrecerá a los participantes agua, bocadillos, fruta, zumos y una camiseta, todo ello a la llegada, con el patricinio del concesionario de automóviles de Peugeot.

BECA DE INVESTIGACIÓN

El objetivo "es obtener fondos para, con las asociaciones de Zaragoza y Huesca, financiar una beca, ya que la AECC destina en España 40 millones de euros para investigación", ha expuesto.

Darío Malla ha añadido que también se trata de "concienciar" sobre la vida saludable y la prevención contra el tabaquismo, así como el consumo moderado de alcohol y alimentos. La carrera "es apta para todos, jóvenes, mayores, personas con carritos y con dificultades de movilidad", que pueden realizar el recorrido "en poco más de una hora".

El concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, ha insistido en la necesidad de prevenir el cáncer y ha destacado "la ayuda de la AECC a pacientes y familiares", planteamiento al que se ha sumado el concejal de Deportes, Javier Domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento