Detienen en Málaga al ladrón que robó maquinaria en Mérida por 60.000 euros

  • El robo se produjo en octubre pasado en el polígono industrial 'El Prado' de Mérida.
  • El hombre, F.J.G.F, de 37 años, se hizo pasar por comercial para alquilar la maquinaria, que cargó cómodamente en un camión.
  • La Guardia Civil de Estepona (Málaga) ya le seguía la pista por estafas similares realizadas en Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla.
  • La maquinaria sustraída era vendida en Marruecos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Málaga han detenido a un hombre de 37 años que responde a las iniciales F.J.G.F, acusado de haberse apoderado presuntamente de maquinaria de alquiler por valor de más de 60.000 euros el mes de octubre de 2007 en el polígono industrial 'El Prado' de Mérida.

Los hechos se remontan al pasado día 25 de octubre de 2007, fecha en la que un individuo que aparecía perfectamente vestido y que se presentaba como Fernando, delegado comercial de una empresa de dedicada a las obras públicas de Granada, se dedicó a alquilar maquinaría para obra en tres empresas de este tipo de actividad y que tienen su sede social en le Polígono Industrial "El Prado" de Mérida.

Todo el material alquilado tiene un valor de más de 60.000 euros y el mismo fue cargado en un camión de gran tonelaje, según informó la Delegación del Gobierno en una nota.

Iniciadas las investigaciones, se pudo determinar que la Guardia Civil de Estepona (Málaga), seguía la pista de una estafa de idénticas características, y cuyo autor pudiera tratarse de la misma persona, por lo que se inició una colaboración entre ambos Cuerpos que ha dado su fruto con su detención por los Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Málaga.

Reclamado por estafas similares

El individuo detenido se encontraba reclamado por la Justicia por la realización de estafas de similares características llevadas a cabo desde el año 2006 en las provincias de Granada, Cádiz, Sevilla y Málaga.

La investigación ha podido determinar que la mayor parte de la maquinaría sustraída ha sido vendida en Marruecos, y se están intensificando las gestiones para la recuperación del material apropiado de forma ilícita por este individuo a las empresas emeritenses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento