Estañ (Podem) cree "fundamental" para la Comunitat la cartera de Ábalos por "la desvertebración y las reivindicaciones"

  • El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana y portavoz de esta formación en las Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha considerado este martes "fundamental" para esta autonomía el Ministerio de Fomento que dirigirá el socialista valenciano José Luis Ábalos, tanto por la "desvertebración" de este territorio como por "las reivindicaciones" en dicha materia "que aún existen".
Antonio Estañ en una imagen reciente
Antonio Estañ en una imagen reciente
PODEM - Archivo
Antonio Estañ en una imagen reciente

En este sentido, ha considerado necesario que este departamento del Gobierno central, ahora encabezado por Pedro Sánchez, tenga en cuenta y actúe ante "reivindicaciones" de la Comunitat Valenciana como el Corredor Mediterráneo, las Cercanías o la liberalización de la AP-7.

Antonio Estañ se ha pronunciado de este modo en los pasillos de la Cámara autonómica, preguntado por la designación de Ábalos como titular de Fomento en el nuevo Gobierno que preside Sánchez.

"El Ministerio de Fomento es fundamental para la Comunitat Valenciana por la desvertebración histórica que ha sufrido y por las reivindicaciones que aún existen" en este territorio, "no solo por el Corredor Mediterráneo sino por el lamentable estado de lo Cercanías", ha planteado.

Respecto a estas últimas ha comentado que "desde Alicante a Murcia, pasando por Castellón y por conectar el interior" se necesita "una apuesta clara por reforzar y modernizar la red de Cercanías". El representante de Podem ha destacado que esto ha sido "algo que no ha sido una prioridad ahora" y ha confiado en que a partir de ahora "lo sea".

Estañ ha agregado que, "en cualquier caso, lo importante para evaluar lo que pueda hacer Ábalos serán los hechos, independientemente de su origen". A pesar de ello, ha comentado que

un ministro valenciano en Fomento "implicará tener un mayor conocimiento de las reivindicaciones y prioridades de la Comunitat Valenciana".

"MODELO FALLIDO"

Preguntado por la AP-7 y por si confía que se resuelva pronto su concesión, el portavoz de Podem ha comentado que "la concesión de la AP-7 ha sido la consecuencia de un modelo fallido que además bloquea las formas de llegar a determinadas partes del territorio e implica un peaje en muchos sentidos absurdo".

"Nos mantenemos en esa reivindicación, igual que las que tienen que ver con las enmiendas presentadas sobre inversión en Cercanías", ha agregado, al tiempo que ha apuntado que espera que "el PSOE las tenga como prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento