
Cejas prominentes, nariz aguileña y pronunciada, perilla y cabello negros, manos enormes... Todos estos rasgos hacen que Omar Osama Bin Laden se parezca razonablemente a su padre, el terrorista y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Pero, a pesar de todo, Omar no reniega de él, según se informa en una entrevista recogida por Yahoo.
Sin embargo, también cree que hay mejores modos de defender el Islam que la militancia de Al Qaeda. Omar quiere ser un "embajador de la paz" como mediador entre los musulmanes y occidente.
5.000 kilómetros al galope
El año pasado el hijo de Bin Laden se casó con una británica de 52 años, Jane Felix-Browne, que posteriormente se cambió el nombre por el de Zaina Alsabah. Actualmente, el matrimonio quiere ser promotor de la paz y planea una carrera hípica a lo largo de 5.000 kilómetros por el norte de África para difundir la causa.

"Omar cree que puede ser un negociador", dice Alsabah, quien trata de llevar a su marido a Gran Bretaña. "Es una de las pocas personas que pueden hacer esto en el mundo".
"Se trata de cambiar las ideas de la mentalidad occidental. Mucha gente piensa que los árabes, especialmente los hijos de Osama, son todos terroristas. Esto no es cierto", dijo Omar.
"No quiero estar en esa situación sólo para luchar. Me gusta hallar otra vía y ésta debería ser como la que estamos haciendo ahora, conversar", dijo Omar.
El hijo de Bin Laden dice que se estrenó en un campamento de Al Qeda en Afganistán en el año 2000. Sin embargo, creyó que había otro camino y dejó a su padre para regresar a su país, Arabia Saudí.
Afirmó que no ha visto ni ha estado en contacto con su padre desde que se fue de Afganistán. "Él no tiene correo electrónico", dijo Omar. "Nunca coge el teléfono... Si hiciera algo por el estilo, lo localizarían por medio de los satélites".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios