El hijo de Bin Laden organizará una carrera hípica para luchar por la paz

  • Omar Osama Bin Laden quiere ser "embajador de la paz".
  • Desconoce el paradero de su padre, Osama Bin Laden.
  • Asegura que mucha gente cree que "todos los árabes somos terroristas cuando no es así".
Omar Osama Bin Laden, uno de los hijos de Osama Bin Laden. (AP)
Omar Osama Bin Laden, uno de los hijos de Osama Bin Laden. (AP)
Omar Osama Bin Laden, uno de los hijos de Osama Bin Laden. (AP)

Cejas prominentes, nariz aguileña y pronunciada, perilla y cabello negros, manos enormes... Todos estos rasgos hacen que Omar Osama Bin Laden se parezca razonablemente a su padre, el terrorista y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Pero, a pesar de todo, Omar no reniega de él, según se informa en una entrevista recogida por Yahoo.

Sin embargo, también cree que hay mejores modos de defender el Islam que la militancia de Al Qaeda. Omar quiere ser un "embajador de la paz" como mediador entre los musulmanes y occidente.

5.000 kilómetros al galope

El año pasado el hijo de Bin Laden se casó con una británica de 52 años, Jane Felix-Browne, que posteriormente se cambió el nombre por el de Zaina Alsabah. Actualmente, el matrimonio quiere ser promotor de la paz y planea una carrera hípica a lo largo de 5.000 kilómetros por el norte de África para difundir la causa.

Omar Osama Bin Laden y su esposa Zaina Alsabah. (AP)

"Omar cree que puede ser un negociador", dice Alsabah, quien trata de llevar a su marido a Gran Bretaña. "Es una de las pocas personas que pueden hacer esto en el mundo".

Mucha gente se piensa que los árabes y, en concreto, los hijos de Osama somos todos terroristas

"Se trata de cambiar las ideas de la mentalidad occidental. Mucha gente piensa que los árabes, especialmente los hijos de Osama, son todos terroristas. Esto no es cierto", dijo Omar.

"No quiero estar en esa situación sólo para luchar. Me gusta hallar otra vía y ésta debería ser como la que estamos haciendo ahora, conversar", dijo Omar.

El hijo de Bin Laden dice que se estrenó en un campamento de Al Qeda en Afganistán en el año 2000. Sin embargo, creyó que había otro camino y dejó a su padre para regresar a su país, Arabia Saudí.

Afirmó que no ha visto ni ha estado en contacto con su padre desde que se fue de Afganistán. "Él no tiene correo electrónico", dijo Omar. "Nunca coge el teléfono... Si hiciera algo por el estilo, lo localizarían por medio de los satélites".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento