Diputación premia a diez centros escolares en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • El Parque de las Ciencias ha acogido este martes, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un encuentro de 400 niños de diez centros escolares de la provincia de Granada que a lo largo del curso han participado en los proyectos 'Water Explorer' y 'Vídeo- Manifiestos Recicla y Respira', de actividades ambientales organizadas por Diputación.
Diputación premia a diez centros escolares en el Día Mundial del Medio Ambiente
Diputación premia a diez centros escolares en el Día Mundial del Medio Ambiente
DIPUTACIÓN
Diputación premia a diez centros escolares en el Día Mundial del Medio Ambiente

A lo largo de la jornada, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha entregado un certificado de Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente a los centros que han participado en los dos concursos relacionados con la importancia de ahorrar agua y con la gestión de los residuos.

En primer lugar, se ha celebrado la final nacional del programa 'Water Explorer', un concurso internacional que ha diseñado la institución dirigido a escolares de entre 8 y 14 años y en el que han participado 11 países de todo el mundo.

La actividad ha tenido como objetivo implicar a las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo afecta el agua a nuestra vida.

La decisión de celebrar la final del programa en Granada se debe a que el ranking nacional del programa lo encabezan cuatro centros escolares de la provincia: CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra, CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Rafael Pérez del Álamo de Loja y CEIP Medina Olmos de Guadix.

En representación de estos cuatro centros, cien alumnos han expuesto sus proyectos ante el jurado y, en unos días, conocerán el colegio ganador que participará en la final internacional representando a España.

Por otro lado, en el ámbito de la gestión de los residuos urbanos, Diputación y Ecoembes han organizado el "Concurso de Vídeo-Manifiestos Recicla y Respira", en el que han participado 47 clases de colegios de Primaria de la provincia. El objetivo ha sido concienciar al alumnado en el fomento de la separación y el depósito de envases ligeros en el contenedor amarillo.

Los seis finalistas han sido los Centros Virgen de la Paz de Gójar, Princesa Sofía de Huéscar, Miraflores de Monachil, San Francisco de Loja, Olivarillo de Padul y Tierno Galván de Pulianas.

Todos ellos han asistido a la ceremonia que se ha celebrado esta mañana en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada y han mostrado sus vídeos ante el resto de centros escolares. El instituto Princesa Sofía de Huéscar ha sido seleccionado como el centro ganador, que disfrutará de un viaje para Isla Mágica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento