Entorno de Valtonyc señala que su defensa sigue preparando el recurso ante el TEDH

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

El entorno del rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha publicado este martes un comunicado en el que explican que su defensa sigue preparando un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para solicitar la absolución del intérprete mallorquín y que éste se "presentará en los próximos días".

Así, han confirmado que Valtonyc también solicitó la suspensión de su entrada en prisión hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolviera su recurso y que esta ha sido desestimada, si bien en la nota inciden en que esta suspensión "nada tiene que ver con el proceso principal, la interposición de recurso ante el TEDH, que se presentará en los próximos días y supondrá la absolución o la condena definitiva de Valtonyc".

En la nota, que ha sido distribuida por la cuenta de Twitter 'Llibertat Valtonyc' y está firmada por Alerta Solidaria, se ha querido hacer hincapié en que consideran que algunas de las noticias aparecidas en la prensa han tratado el asunto con "poco rigor" y por eso han emitido dicho comunicado.

Por otro lado, han denunciado públicamente que la gente que forma parte del grupo de apoyo del intérprete mallorquín está siendo sometida a vigilancia y seguimiento por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Cabe recordar que después de que Arenas abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura.

En concreto, Valtonyc ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas al político Jorge Campos en las letras de algunas de sus canciones.

Según la sentencia, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el entonces presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento