Diputación lanza 'De tapas por la provincia' para promocionar la gastronomía de los pueblos

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la iniciativa 'De tapas por la provincia de Sevilla', con la que se pretende promocionar a los municipios sevillanos a través de su gastronomía, con motivo de la celebración el día 21 de junio del Día Mundial de la Tapa.

A la presentación han asistido también el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas, y el dinamizador gastronómico Daniel del Toro, que participa en la iniciativa.

Esta acción promocional, organizada por Turismo de la Provincia (Prodetur) en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla, busca la participación de establecimientos gastronómicos de la capital hispalense para representar a los municipios sevillanos con tapas o platos muy distintivos de cada uno de ellos, tal como informa la Diputación en un comunicado.

"Queremos llevar la gastronomía de nuestros pueblos a Sevilla capital, con motivo del Día Mundial de la Tapa", resalta el presidente de la Diputación durante la presentación de la iniciativa. Rodríguez Villalobos se refirió a la "amplia cultura del tapeo" que existe en toda la provincia, lo que le llevó a destacar "el potencial económico y turístico" de la gastronomía en general, así como la "gran diversificación" que está alcanzando el sector. "Todo un valor al alza", dijo.

Detalla, en este sentido, algunas de las actuaciones de promoción que desde la Diputación se están llevando a cabo. Entre ellas, cita las ferias de productos gastronómicos y de platos vinculados a los pueblos sevillanos que anualmente tienen cabida en el marco de la Muestra de la Provincia, al tiempo que hizo hincapié en la difusión de la marca 'Sabores de la Provincia', con la que se pretende englobar la totalidad de la gastronomía de nuestros municipios, abarcando productos, rutas, empresas o establecimientos. "Se trata de un patrimonio, plural y variado, del que da cuenta también una publicación del mismo título", añade.

Los interesados en participar habrán de indicar una lista de, al menos, tres municipios por orden de preferencia a los que les gustaría representar, indicando, a su vez, el plato correspondiente a cada uno de ellos. El dinamizador gastronómico Daniel del Toro será el encargado de promocionar la acción de principio a fin. Las solicitudes, junto a las recetas e imágenes del plato, podrán enviarse hasta el 18 de junio a 'oficina@deltorosalas.es'.

A partir del 21 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, se publicará cada receta en las redes sociales de Turismo de la Provincia, indicando el establecimiento en la que se ofrece e incluyendo los hashtags '#DMTapa' y '#DeTapasporlaProvinciadeSevilla'.

El 4 de julio finalizará esta acción y los cinco establecimientos cuyas recetas obtengan mayor repercusión en redes sociales serán ganadores de un vídeo promocional de su local. Igualmente se realizará otro vídeo vinculado a la gastronomía del municipio ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento