Beltrán (PPN) cree que Rajoy "pasará a la historia como un gran presidente" y espera "unidad" para elegir sucesor

  • La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha considerado que Mariano Rajoy "pasará a la historia como un gran presidente, el que sacó a España de la mayor crisis económica" y ha esperado que la elección de su sucesor al frente del Partido Popular tenga lugar de "forma ordenada y unida" porque "eso fortalece a un partido".
La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán
EUROPA PRESS - Archivo
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

Después de que Rajoy haya anunciado este martes que deja la presidencia del partido, Beltrán ha elogiado su labor al frente del Gobierno de España y ha asegurado que "ha sido un magnífico presidente para nuestro país". "Se le reconocerá y pasará a la historia como un gran presidente, el presidente que sacó a España de la mayor crisis económica que habíamos tenido en democracia", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press.

Además, la presidenta de los 'populares' navarros ha puesto en valor que Rajoy "ha sido capaz de que ahora mismo Cataluña no sea independiente y que, además, aquellos que querían llevar a la independencia a Cataluña estén encarcelados o huidos". Y también ha destacado que "tenemos que agradecerle mucho desde Navarra, por el apoyo que nos ha dado creyendo en el régimen foral y preocupado por la situación que atraviesa Navarra con este Gobierno cuatripartito".

Asimismo, ha ensalzado que Rajoy ha sido el presidente que "creyó y puso en marcha la refundación del PP en la Comunidad foral", por eso, ha agregado, "estamos profundamente agradecidos, también por su servicio a España, a los españoles, a Navarra y a los navarros".

Tras el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez y la renuncia de Rajoy a seguir presidiendo el PP, Ana Beltrán ha remarcado que "ahora empieza una nueva etapa, una etapa en la que somos oposición a nivel nacional ante un Gobierno muy preocupante para Navarra porque es un gobierno que está apoyado en aquellos que quieren que los navarros seamos vascos y en independentistas".

En su opinión, "lo que hay que hacer a partir de ahora es trabajar con más fuerza que nunca para volver a recuperar el Gobierno de España y poder sacar así al Gobierno del cuatripartito de Navarra", ya que, según ha advertido, "los grandes retos que tenemos en nuestra comunidad, con un gobierno como el de Pedro Sánchez, están en grave riesgo".

Sobre los posibles sucesores de Rajoy y los nombres que ya suenan en las quinielas, Beltrán ha afirmado que lo que parece "más relevante e importante" es que la transición a un nuevo presidente sea "de forma ordenada y unida" porque "eso fortalece a un partido".

"La unidad es imprescindible para que los partidos no se desmembren", ha reivindicado la presidenta del PP de Navarra, quien ha declarado que por el momento no tiene un candidato favorito para liderar el partido. "Iremos viendo qué es lo mejor para nuestro partido", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento