PSOE de Arquillos critica que PP e independientes "se niegan a garantizar" claridad y justicia en bolsas de empleo

  • El PSOE de Arquillos (Jaén) ha denunciado que el PP y Alternativa Democrática han rechazado en el último pleno del Ayuntamiento una moción socialista para "garantizar que las bolsas de empleo respeten y cumplan los criterios de justicia, transparencia y equidad" que les son exigibles.

Así lo ha señalado este martes en una nota la secretaria general del PSOE local, Ana Bayona, quien ha añadido que los 'populares' se presentaron a las elecciones municipales de 2015 "con la promesa de que cambiaría la gestión de las bolsas de empleo temporal del Ayuntamiento, de tal manera que el acceso a estos puestos de trabajo fuera justo".

"Sin embargo, el acceso a este empleo municipal se sigue basando en un sistema oscuro instaurado por el PP y que ningún vecino entiende. El alcalde -Miguel Ángel Manrique (PP)- debería explicar ya cuáles son los motivos por los que unas personas acceden a las bolsas de trabajo y otras no", ha afirmado.

Bayona ha recordado que el paro sigue siendo la principal preocupación de muchas familias de Arquillos y El Porrosillo, por lo que ha considerado fundamental que las bolsas de empleo del Ayuntamiento "den respuesta al mayor número posible de vecinos y vecinas, y que además lo hagan con el principio irrenunciable de la igualdad de oportunidades".

"Los desempleados y desempleadas de Arquillos y El Porrosillo tienen el derecho a acceder a las bolsas municipales de empleo en condiciones de igualdad. Para ello, hay que garantizar unos criterios que sean públicos y transparentes, algo que no está ocurriendo en este Ayuntamiento gobernado por el PP con la muleta de los independientes", ha lamentado.

A su juicio, la gente "está cansada de las promesas incumplidas del alcalde", punto en el que ha agregado que este incumplimiento "es especialmente doloroso porque hay muchas familias en este municipio con dificultades para llegar a final de mes y que no están pudiendo acceder a los puestos de trabajo" que oferta el Consistorio.

Igualmente, ha reprochado al PP y a los independientes que también votaran en contra de la instalación de un sistema de vídeo para retransmitir los plenos municipales, "otra promesa del alcalde que no cumple y que además va en contra de los principios de transparencia" que recoge la Ley 19/2013 de 9 de diciembre.

"Con su negativa, el PP y los independientes impiden a los vecinos y vecinas de Arquillos y El Porrosillo acceder fácilmente a la información relevante que se debate en los plenos del Ayuntamiento y que afecta a su vida cotidiana", ha manifestado no sin preguntar "qué tienen que ocultar" para "intentar silenciar los plenos" y que sus contenidos no lleguen a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento