Ciudadanos presenta doce propuestas de resolución al Plan especial de Suroccidente asturiano

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General, Diana Sánchez, ha presentado este martes las propuestas de resolución presentadas por su formación al Plan especial para los concejos del Suroccidente asturiano.

Se trata de doce propuestas de resolución, entre las que destaca establecer cuál es el modelo demográfico y territorial hacia el que se pretende avanzar en Asturias en un futuro, mediante la aprobación de unas directrices territoriales que definan ese modelo con claridad.

Priorizar las medidas a ejecutar contempladas en el citado plan, con una plantificación temporal de las mismas y una evaluación periódica, que permita comprobar su eficacia, e introducir un desglose presupuestario anual para cada una de las actuaciones, están también dentro de las intenciones del partido, según indican desde Ciudadanos en nota de prensa.

Sánchez ha indicado que "es sorprendente la ausencia de indicadores de ejecución, mientras que se incluye como indicador la inversión realizada, algo que desde Cs consideramos que no es un signo de cumplimiento". Por ello, otra de las propuestas tiene que ver con la mejora del apartado de seguimiento y evaluación.

La formación liberal propone además un apartado especifico para potenciar el sector apícola en la comarca, que incluya acciones dirigidas a establecer una normativa que regule el sector.

La creación de un polígono agroalimentario en la comarca del Suroccidente asturiano, el incremento de las ayudas directas destinadas a jóvenes que decidan establecerse en el medio rural con una actividad económica, la potenciación de la formación profesional, la mejora de las comunicaciones, acceso a internet y la cobertura de redes de telefonía móvil, así como impulsar de manera prioritaria, dentro de las infraestructuras, el eje La Espina-Ponferrada, completan el paquete de propuestas presentado por Ciudadanos en el parlamento asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento