Carmen Maura, José Sacristán, La Cubana o Diana Navarro, en el Bretón de Logroño el segundo semestre de 2018

  • La actriz Carmen Maura, que recalará por primera vez en el Teatro Bretón de Logroño; José Sacristán, con un nuevo monólogo sobre una obra de Miguel Delibes; La Cubana, que llenará los días de San Mateo; el televisivo Jorge Javier Vázquez, con su segundo show de teatro y música; o Diana Navarro, con su 'Resiliencia', serán algunas de las actuaciones más destacadas de la programación del teatro logroñés en el segundo semestre de este año.
Carmen Maura vendrá por primera vez al Bretón logroñés
Carmen Maura vendrá por primera vez al Bretón logroñés
TEATRO BRETÓN
Carmen Maura vendrá por primera vez al Bretón logroñés

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto al director del Teatro Bretón, Jorque Quirante, ha presentado este martes la programación de septiembre a diciembre, que contará con 10 proyecciones de cine en VO y 14 espectáculos de magia, teatro y música, principalmente, y que, como es habitual, se verá interrumpida entre octubre y noviembre por el 39 Festival de Teatro.

La programación comenzará el día 21 de agosto con el ya habitual ciclo de cine en V.O. que se desarrollará hasta el día 2 de septiembre "y que mantiene las constantes de la programación cinematográfica del Bretón: películas de enorme calidad, al margen de los grandes circuitos de exhibición cinematográfica pero que cuentan con una rica y variada temática, así como con el reconocimiento en los diferentes festivales en los que han participado", ha explicado Montes.

El resto del programa está compuesto por cartorce espectáculos "en los que la comedia tiene un peso mayoritario". El mes de septiembre es el mes de San Mateo y en el Bretón se inicia la temporada con un buen número de espectáculos dirigidos al gran público.

"Queremos que se acuda de forma masiva al teatro en esas fechas y lo hacemos con propuestas en las que el humor es el protagonista -ha explicado la edil-. Los logroñeses celebran sus fiestas en septiembre y nosotros, en consonancia, queremos que lo celebren divirtiéndose en el teatro. Claro, estamos en el Teatro Bretón y no perdemos de vista la calidad".

En este sentido, la concejal de Cultura ha destacado obras como 'Adiós Arturo', último espectáculo del grupo 'La Cubana', del que se podrán ver hasta nueve funciones; 'Juntos', de Txalo Producciones; 'La comedia de las mentiras', una producción del festival Internacional del Teatro de Mérida, Mitxolobo y Pentación Espectáculos; y 'Dos más dos', de Pentación.

Además, 'Grandes éxitos' traerá de nuevo al Bretón al presentador Jorge Javier Vázquez, en esta ocasión acompañado por la actriz y cantante Marta Ribera, en un espectáculo en el que con una leve trama, que hace un guiño a la labor televisiva de Vázquez, se hace un repaso por algunas de las más famosas canciones de la historia; y volverá también Yllana, esta vez con 'The Primitals'. La comedia estará presente también en 'Eloísa está debajo de un almendro', de Jardiel Poncela.

Además, una vez pasado el Festival de Teatro, se podrán ver dos de las grandes citas de la temporada. En primer lugar, el 30 de noviembre, 'Señora de rojo sobre fondo gris', el monólogo creado sobre la obra homónima de Miguel Delibes, dedicada a su mujer, fallecida prematuramente a los 48 años, que dirige José Sámano e interpreta José Sacristán.

Y, en segundo término, el 6 de diciembre, 'La golondrina', la obra protagonizada por Carmen Maura que supondrá el debut de la actriz en el Teatro Bretón, a cuyo escenario aún no ha tenido la oportunidad de subirse. Una obra que parte de la base de un atentado ocurrido hace años en la ciudad estadounidense de Orlando, creada por el joven autor Guillem Clua.

Y junto al teatro, la otra parte del grueso de la programación la compondrá la música, que comenzará con un recital lírico muy especial, el que ofrecerá el tenor riojano Miguel Olano junto la soprano Irene Cerboncini, con una cuidada selección de arias y duetos de las mejores óperas de Puccini.

La lírica formará parte también de la programación con una nueva producción de 'La flauta mágica' de Mozart en el mes de octubre, a cargo de los habituales Opera 2001. De la mano de la Cadena Cope llegará el concierto de Diana Navarro, que presenta su último trabajo, 'Resiliencia', y, ya en diciembre, para cerrar el programa, estará la 'Gira de Navidad' de Carlos Núñez, "siempre con alguna sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento