El Salón del Automóvil de Peñarroya-Pueblonuevo reunirá a un centenar de vehículos nuevos y de ocasión

  • La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo acoge durante los días 8, 9 y 10 de junio el Salón del Automóvil, evento organizado por la Asociación Empresarial del municipio, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en el que se darán cita algunas de las principales marcas del sector con cerca de un centenar de vehículos nuevos y de ocasión.
Autoridades durante la presentación del Salón del Automóvil
Autoridades durante la presentación del Salón del Automóvil
EUROPA PRESS
Autoridades durante la presentación del Salón del Automóvil

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, acompañada por el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, y el presidente de la Asociación Empresarial de la localidad, Clemente Molina, ha sido la encargada de presentar la actividad.

Así, Carrillo ha destacado que "es importante la constante coordinación con el tejido empresarial para la dinamización del comercio local, el apoyo a los sectores productivos y el fomento del emprendimiento, en ese objetivo común de propiciar el desarrollo económico y social de la provincia".

Al respecto, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha resaltado que este evento se trata de "una oportunidad para dar un impulso al sector automovilístico, que también tiene un especial protagonismo en nuestros municipios".

Por su parte, el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, ha resaltado que "desde las instituciones tenemos que trabajar codo con codo con los que crean riqueza y empleo en los municipios, que son los empresarios y autónomos".

Este salón "se enmarca dentro de esa hoja de ruta, dentro de esa planificación de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el año y que entendemos que viene a impulsar al empresariado local", ha incidido Expósito, quien ha ahondado también en la "importante repercusión que esto tiene en el turismo, ya que tendremos la posibilidad de dar a conocer al visitante el patrimonio arqueológico y cultural".

Por último, el presidente de la Asociación Empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo, Clemente Molina, ha señalado que en esta feria, que se va a celebrar en el Almacén Central, "se dan cita vehículos nuevos y de ocasión, y con ello pretendemos fortalecer este sector, que tanta afición tiene en nuestro pueblo y en la comarca del Guadiato" y ha detallado el programa de actividades que se van a llevar a cabo "para hacer atractivo este evento a todos los públicos".

Así, el salón se inaugura el viernes, a las 12,00 horas, y por la tarde se realizarán una serie de talleres infantiles de Seguridad Vial. El sábado habrá una visita guiada al Cerco Industrial y también a la galería y el patrimonio ferroviario. Por la tarde, habrá una exhibición de todo terreno.

Ya en la jornada del domingo, por la mañana, tendrá lugar un simulacro de accidente de tráfico y una exhibición de 'bike trial' con Carlos Marcado, campeón de España y del Mundo, y otra exhibición de 'Trial 4x4'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento