La oposición tilda de "electoralista" el Plan de Inversiones anunciado por Serrano en el Debate del Municipio

  • Tras la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio, en el que el alcalde Manuel Serrano ha anunciado un Plan de Inversiones por un valor de 5,4 millones, los grupos de la oposición han realizado una valoración del mismo y desde el PSOE, su portavoz, Modesto Belinchón, ha calificado este anuncio de "electoralista".

El edil socialista "no se cree" tantos proyectos y ha puesto como ejemplo la mejora de los refugios subterráneas del Altozano, planteados hace tres años y con partida presupuestaria y que "a día de hoy siguen sin abrirse".

Para el portavoz socialista, Serrano solo ha hecho una "enumeración" de todo lo planteado en el pleno este año pero no ha oído nada "de qué ciudad se plantea para nuestros mayores, la infancia, qué queremos hacer con el comercio, la hostelería o qué accesibilidad vamos a desarrollar a través de un nuevo Plan de Ordenación municipal" y ha tildado su intervención de "muy cortoplacista" al "confundir" la memoria de actuaciones.

"Hemos pasado de un Javier Cuenca que le gustaba pintar pasos de peatones a un Manuel Serrano que le gusta arreglar baches", ha finalizado.

Desde Ganemos Albacete, su portavoz Álvaro Peñarrubia, ha asegurado en relación al Plan de Inversiones anunciado que "no le salen las cuentas" porque hay "demasiadas inversiones para ese presupuesto" y ha criticado que en lugar de plantear ya cerrados las inversiones debería haberlas "consensuado antes".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha dicho "estar de acuerdo" con las medidas propuestas relativas al Plan de Inversiones porque, entre otras cosas, recoge medidas de su grupo, como la adquisición del antiguo edificio del Banco de España para reconvertirlo en una gran biblioteca. Aunque también ha criticado que a todas las medidas "enumeradas por Serrano les falta agilidad para llevarlas a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento