Diego Conesa será el candidato del PSOE a las autonómicas

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
PSOE - Archivo
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, será proclamado en los próximos días candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de cara a las elecciones autonómicas, una vez que la Comisión de Garantías valide los avales presentados.

Así lo ha avanzado el secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce en declaraciones a Europa Press, quien ha explicado que Conesa ha presentado 230 avales, el máximo posible y el doble de lo que se necesita (115), aunque ha recogido más de mil, "con el respaldo del partido, tanto de cargos orgánicos como militantes", destacando, "la unidad y fuerza" del partido.

Tras cerrarse este mediodía el plazo de presentación de avales y retirar su precandidatura el secretario general de la agrupación del PSOE de la localidad de Librilla, Jorge García, el líder socialista murciano tiene el camino libre de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

PSRM INTENTA CUADRAR ACTO DE PRESENTACIÓN CON AGENDA PEDRO SÁNCHEZ

Según ha afirmado Jordi Arce, el PSOE trabaja en concretar una fecha para realizar un acto de presentación, que tendrá lugar en Murcia, en el que contar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Querríamos que fuera en junio, pero despenderá de la agenda del presidente", que quiere estar, según ha manifestado el secretario de Organización del PSRM-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento