Rick Astley
El intérprete de éxito de los 80 Rick Astley. BMG / INNERCIA

La estrella del pop de los años 80, Rick Astley, ha anunciado este martes la próxima celebración de dos conciertos en España, concretamente en Barcelona el 10 de octubre y en Madrid dos días después.

Según el comunicado de su oficina, estos shows tendrán lugar en la sala Barts de la Ciudad Condal y en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

Astley presentará su nuevo álbum de estudio, Beautiful life, que se publicará el 20 de julio con 12 nuevas canciones escritas, producidas y tocadas íntegramente por el artista, entre las que se incluyen Chic, Rise up, Try o The good old days.

Será el octavo disco de su carrera, que comenzó hace más de 30 años con el álbum Whenever you need somebody (1987) y que se extiende de momento hasta 50 (2016), el primero que publicaba tras una década de silencio y con el que alcanzó el número 1 en ventas en Reino Unido.

Británico, nacido en Newton-le-Willows en 1966, alcanzó el éxito a finales de los años 80 como intérprete de éxitos como Never gonna give you up o Together forever que le han permitido despachar unos 40 millones de copias en todo el mundo de sus trabajos.