El DNI se podrá sacar los sábados y al mediodía a partir de la semana que viene

  • En la jornada sabatina la comisaría de Campo Madre de Dios sólo abrirá por la mañana.
  • El objetivo es acabar con las colas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Las colas en las comisarías de la ciudad para poder obtener el DNI o el pasaporte pueden ser cosa del pasado con la remodelación de horarios que introducirá en breve el Ministerio del Interior en Córdoba. La mayor novedad es que a partir de la semana que viene los ciudadanos podrán sacar o renovar su carné los sábados por la mañana y en horario de mediodía de lunes a viernes.

Según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, sólo será la comisaría situada en Campo Madre de Dios la que abrirá sus puertas los sábados para estos menesteres. El horario previsto es de 9.00 a 14.00. La única jornada sabatina que esta oficina estará cerrada este año será el 22 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Desde el Gobierno se espera que sean muchos los cordobeses que aprovechen este día del fin de semana para resolver estos trámites, ya que suele ser una jornada de descanso para una parte importante de la población.

Más cambios

Por parte de la Dirección General de la Policía también se van a introducir modificaciones en los horarios de atención al público de lunes a viernes. En el caso de la comisaría del Parque Figueroa –ubicada en la avenida del Mediterráneo–, las puertas se abrirán de manera ininterrumpida entre las 9.00 y las 17.00, cuando en la actualidad al mediodía no es posible obtener el DNI o el pasaporte.

En relación a la instalación del Campo Madre de Dios, el horario mantiene de 9.00 a 14.00, pero se amplía en dos horas por la tarde al prestar este servicio de 16.00 a 21.00 a partir del próximo 22 de enero.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento