Pizarro dice que entró en política para "poder mirar" a las víctimas del terrorismo

  • Afirma que se quedará en el PP aunque este pierda en marzo.
  • Asegura que Gallardón le ha prometido su apoyo en la campaña.
  • Insiste en que no es "anticatalán".
  • ESPECIAL: Elecciones 2008.

El número dos de la candidatura del PP por Madrid , Manuel Pizarro, ha destacado ante los miembros del Partido Popular de esa región su voluntad de trabajar tras haber recibido su "ración de talante durante varios años", y ha asegurado que Alberto Ruiz Gallardón le ha prometido su apoyo en la campaña.

Además, en su primer discurso, Pizarro ha jusfiticado su incursión en la política a su solidaridad con las víctimas del terrorismo: "No podría mirar a la cara a los hijos de Manolo Jiménez Abad, a María Sangil y a la familia de Miguel Ángel Blanco si no hubiera dado este paso".

Tras haberse presentado en una multitudinaria rueda de prensa con Mariano Rajoy , el ex presidente de Endesa ha insistido en agradecer al partido que le dé la oportunidad de "dar el callo con pico y pala, como los demás", para situar a España "en el punto que todos queremos".

Viene uno de los vuestros, que pone la cara aunque se la partan
"Viene uno de los vuestros, una persona que cree
en los mismos principios y valores, que pone la cara por delante aunque se la partan, que ha recibido su ración de talante durante varios años como la habéis recibido vosotros por defender aquello en lo que cree", ha subrayado.

Preguntado sobre si cree que el alcalde de Madrid le apoyará durante la campaña, ha respondido con un claro "sí, me lo ha dicho", y tampoco ha eludido la cuestión de si continuará en la política en el caso de que el PP pierda las elecciones. "¿Alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?", ha señalado.

"Estoy preparado para torear"

El ex presidente de Endesa derrocha vitalidad. Poco antes aseguraba en una entrevista en el programa Herrera en la onda de Onda Cero que, a sus 57 años, tiene fuerzas y ganas de sobra para acometer su nueva tarea política.

"Estoy preparado para torear", afirmó, desenvuelto, este amante del vocabulario taurino, que también ha dejado frases como "he fracasado muchas veces y estoy acostumbrado a la pelea" o "yo salgo a darlo todo y a ganar".

Sobre sí mismo afirmó que se lleva "bien con todo el mundo" y que "ha trabajado mucho durante años". Eso se recompensa con dinero, "pero soy muy pudoroso en ese aspecto", ha querido explicar en alusión a las críticas de sus adversarios políticos respecto a su fortuna.

La gente quiere ganar, esas cosas pasan en todos los partidos
También volvió a
negar el
sentimiento anticatalista que le han atribuido e insistió en que se siente muy cómodo en Cataluña porque "para los aragones es nuestra segunda casa".

A la inevitable pregunta sobre la actual crisis que atraviesa el PP tras la la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas electorales respondió simplemente que "la gente quiere ganar" y "esto pasa en todos los partidos".

Describió la actual situación económica de los españoles como de "crisis" y "desfase": "Hemos vivido endeudados y por encima de nuestras posibilidades impulsados por los bajos tipos de interés". Ahora entiende que la subida de los tipos duela y que dos millones de personas vivan hoy peor.

Para ello propone que desde el Estado se ayude a los ciudadanos "con un poquito de dinero", aunque la mejor forma de solventar el problema no son las subvenciones, sino garantizar a la gente un puesto de trabajo "para que ganen dinero y puedan decidir donde gastarlo donde quieran".

"Creo en la riqueza", concluyó Pizarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento