El alcalde de Pamplona critica la "desproporción absoluta" en el caso Alsasua tras las detenciones de cuatro condenados

  • El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha criticado, tras la detenciones de cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, la "desproporción absoluta" que existe, en su opinión, en este caso, y ha puesto de manifiesto "la tremenda distancia entre determinados sectores de la justicia y la ciudadanía".
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron

Asiron, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que, sobre este caso, "hemos hecho muchísimas valoraciones y todas en el mismo sentido, en el sentido de que esto es un despropósito" y ha censurado que "lo que fue una pelea de bar, lo que todo el mundo tiene muy claro a estas alturas, se haya elevado a una categoría que no tiene en absoluto".

"Creemos además que ha habido una desproporción absoluta en toda esta cuestión, desproporción que se está llevando hasta hoy por la mañana con las detenciones", ha expuesto el alcalde, quien ha considerado "muy triste" que "la ciudadanía pueda comprobar cómo mientras a veces parece que la corrupción se trata con guante de seda, con gente que está imputada con gravísimos delitos y que están en la calle esperando a darles tiempo a presentar el recurso o gozando de un exilio dorado; unos jóvenes que se vieron inmersos en una pelea de bar sin dar tiempo a poder presentar un recurso son inmediatamente detenidos".

En opinión de Joseba Asiron, "cualquier comparativa en este caso es más odiosa que en ningún otro aspecto de la vida". Y ha considerado que "la desproporción está además llegando a los ojos de la ciudadanía, probablemente como nunca había ocurrido". "Por eso, la movilización que se produjo aquí hace escasas semanas en Pamplona, pusieron encima de la mesa que la ciudadanía no traga con esto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento