El PAR exige al Gobierno aragonés que apoye al comercio con partidas presupuestarias "suficientes"

  • El diputado del Partido Aragonés (PAR), Jesús Guerrero, ha exigido este martes al Gobierno de Aragón que dote al sector comercial con partidas presupuestarias "suficientes" y lo declare "eje estratégico" dentro de los planes, programas, proyectos y líneas de acción de crecimiento productivo que desarrolle.

En rueda de prensa y junto con la diputada Lucía Guillén ha presentado una proposición no de ley que se debatirá en sesión plenaria de las Cortes de Aragón con este contenido.

Guerrero ha señalado que, durante la pasada legislatura, cuando el presidente del PAR, Arturo Aliaga, era titular de la competencia como consejero del Ejecutivo regional, el comercio era considerado un sector "vital" y formaba parte de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, mientras que ahora "se habla mucho, pero las partidas se han visto mermadas", pasando de seis millones de euros anuales en la etapa pasada a 1,8 en esta, de forma que "la apuesta por el comercio es nula" en esta legislatura.

PILAR PRODUCTIVO

Ha resaltado la importancia del sector de comercio y servicios al indicar que una de cada cuatro empresas aragonesas pertenecen al mismo y que el 60 por ciento de los autónomos se dedican a esta profesión, añadiendo que contribuye a fijar población en el medio rural y, por tanto, lo "dota de vida", siendo "uno de los pilares productivos más importantes con que cuenta nuestra tierra".

Además, el 22 por ciento de las empresas privadas de la UE se dedican al comercio y dan trabajo directo a unos 30 millones de personas, de forma que uno de cada siete empleos comunitarios está en el comercio.

Jesús Guerrero ha añadido que el comercio "va a ser cada vez más híbrido y segmentado" y que las fronteras entre el comercio y el ocio, entre el producto y el servicio, entre la tienda física y el comercio online, "serán cada día menos precisas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento