Armengol reclama unidad política y social para reclamar el REB y recuerda que "todavía no había un acuerdo"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado unidad entre partidos políticos, administraciones y sociedad civil a la hora de reclamar ante el Estado el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y ha recordado que si bien se había trabajado con el Gobierno del PP "todavía no había un acuerdo".
Armengol y Cladera en una reunión con Montoro
Armengol y Cladera en una reunión con Montoro
CAIB - Archivo
Armengol y Cladera en una reunión con Montoro

En respuesta al portavoz de El PI, Jaume Font, Armengol ha reiterado que el REB "es un tema de Estado" y ha instado a "seguir luchando todos juntos".

Por su parte, Font ha lamentado que la actual consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, vaya a ser la Ministra de Hacienda, ya que, ha sostenido, "Andalucía siempre ha tenido un biberón que ha bebido de una tierra como Baleares".

"No sé si tiene capacidad de entender el sufrimiento una ministra de una comunidad autónoma que ha estado acostumbrada a recibir", ha manifestado.

A ello, Armengol ha defendido que sí que se entenderán "bien" con Baleares, porque "ha sufrido como se empleaba la regla de gasto o el espíritu de centralización del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento