Queso Curado de Cabra Palancares
Queso Curado de Cabra Palancares GRUPO FUERTES

El queso de cabra curado Palancares acaba de hacerse con el oro en su categoría, en los premios Tabefe 2018. Estos galardones, que se celebran en Fuerteventura, se han convertido en un referente para el sector, y en su XVI edición han congregado a 108 quesos procedentes de todo el país.

El queso de Palancares que ha conseguido el primer puesto en este concurso ha sido reconocido en el certamen internacional World Cheese entre los mejores del mundo al combinar de una manera ejemplar el método de elaboración tradicional con un resultado totalmente innovador, según informan fuentes del Grupo Fuertes.

En concreto, se trata de un queso de DOP 'Queso de Murcia' con una curación mínima de 120 días, con corteza comestible de color amarillo céreo a ocre, con un sabor persistente, poco ácido, de salado medio y una leve sensación picante y aroma a mantequilla, heno, frutos secos, tostados y caramelo.

Con este reconocimiento los productos de la DOP 'Queso de Murcia' reciben un espaldarazo a la calidad de sus propuestas.

Palancares Alimentación mantiene las recetas ancestrales, lo que implica utilizar materias primas cien por cien naturales y de calidad, con una apuesta firme y decidida por la investigación y el desarrollo de novedades que satisfagan las exigentes necesidades de los consumidores actuales, con nuevas presentaciones y productos saludables.

En este sentido, cabe reseñar que fue la primera en lanzar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica.

La empresa, integrada en Grupo Fuertes, se está posicionando en el mercado lácteo tanto a escala nacional como internacional, gracias a su amplia oferta de productos y a su apuesta por la innovación. Esta compañía es pionera en informar a los consumidores de la intensidad del sabor de sus quesos puntuándolos del 1 al 5 (siendo 1 el sabor más suave y 5 el más fuerte).

Consulta aquí más noticias de Murcia.