Albert Rivera e Inés Arrimadas (Cs)
Albert Rivera e Inés Arrimadas. EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que su partido votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 si regresan al Congreso tras ser enmendados en el actual trámite en el Senado. "Nosotros no vamos a cambiar de criterio", ha dicho en un contexto en el que el PP ha anunciado enmiendas a las Cuentas que presentó estando en el Gobierno y que apoyaron, entre otros, Ciudadanos y PNV.

"Hemos sacado con mucho trabajo y tenacidad los Presupuestos. Hay dos opciones en este momento, la venganza, las regañinas entre partidos" o apoyarlos, ha dicho Rivera este martes en la presentación que ha hecho de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un desayuno informativo organizado por El Economista en Madrid

Rivera ha insistido en la idea que ya trasladó el lunes el secretario general de su partido, José Manuel Villegas, acerca de que Ciudadanos se planteará apoyar las enmiendas del PP a las Cuentas "si son buenas para los españoles". El partido aún no conoce qué enmiendas presentará el PP, pero insiste en que no hay intención de cambiar las Cuentas para 2018.

"La pregunta que hay que hacerse siempre para no equivocarse es qué es mejor para los españoles", ha dicho el líder de la formación naranja.

Arrimadas ha incidido en esta idea posteriormente, al señalar que Ciudadanos va a "seguir haciendo una oposición firme pero constructiva y vamos a respetar los Presupuestos que se han aprobado en la Cámara porque considero que son buenos".

"No vamos a intentar bloquear estos Presupuestos", ha insistido Arrimadas que, sobre las enmiendas del PP, ha dicho que "ya veremos lo que es mejor para el conjunto de los ciudadanos, si son buenas, pero no vamos a utilizar esto como una revancha".