Apple CarPlay incluirá por fin Google Maps

  • La aplicación del iPhone para coches se abre a 'apps' de terceros.
  • Otgra de las novedades que llegarán con iOS 12 es la herramienta de medir Measure.
La aplicación CarPlay está pensada para los usos del iPhone en el coche.
La aplicación CarPlay está pensada para los usos del iPhone en el coche.
Apple
La aplicación CarPlay está pensada para los usos del iPhone en el coche.

Este lunes dio comienzo la WWDC 2018, la popular conferencia anual para desarrolladores de Apple, y el núcleo de todo fue la nueva versión de su sistema operativo, iOS 12, que llegará cargado de novedades.

Entre las muchas pequeñas y grandes mejoras que incluirá el nuevo iOS, una de las que más está entusiasmando a los fans de la compañía de la manzana es que CarPlay, la aplicación de iPhone para el coche, es ahora compatible con apps de terceros, por ejemplo, de música, mensajería, llamadas y apps del fabricante del vehículo.

Sin embargo, la consecuencia más destacada de esta apertura tan poco habitual por parte de Apple es que el sistema de navegación de iOS podrá incluir aplicaciones como Google Maps o Waze, en vez de los tan criticados mapas de los de Cupertino.

En el otro extremo se encuentra la aplicación Measure, que sirve para medir objetos, un metro virtual cuya utilidad muchos han puesto en duda.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11, la versión anterior presentada el año pasado, y prometió que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones. Además, Federighi destacó las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con esta tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento