El monitor acusado de fotografiar a una compañera acepta un año de cárcel y el pago de 720 euros de multa

  • El monitor de un gimnasio de Oviedo acusado de fotografiar desnuda a una compañera dentro del vestuario de empleadas del centro ha aceptado un año de prisión y el pago de 720 euros de multa. Además, el condenado deberá abonar 300 euros de responsabilidad civil. Todo ello tras llegar su letrado, Jorge García, a un acuerdo con Fiscalía.

El acuerdo ha supuesto la suspensión del juicio que estaba previsto a las 9.30 horas en el Penal número 1 de Oviedo. Según ha explicado su letrado, se ha acordado la suspensión de la condena al carecer de antecedentes. Asimismo, se ha fijado la devolución inmediata del ordenador y el teléfono móvil que se le habían requisado.

Inicialmente, la Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba una pena de dos años de prisión y 18 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (5.400 euros), al considerar que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad.

El Ministerio Fiscal sostenía que, sobre las 12.30 horas del día 20 de diciembre de 2016, la mujer se encontraba duchándose en vestuario de empleadas de un centro deportivo de la calle Asturcón de Oviedo, donde presta servicio como monitora, cuando se dio cuenta de que, a través de la parte superior del tabique que separa ese vestuario del masculino de empleados, le estaban sacando fotografías con un teléfono móvil.

Según el relato de los hechos, el acusado era quien tomaba las fotografías y su compañera le pidió que le entregara el teléfono móvil, a lo que él finalmente accedió. La mujer borró las fotos del dispositivo.

Tras la denuncia, el acusado entregó de forma voluntaria a los agentes el teléfono móvil y su ordenador personal para que comprobaran que no conservaba ninguna imagen grabada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento