Detenido un individuo por acosar a su expareja en las redes sociales para injuriarla

  • La Policía Nacional ha detenido a un individuo, de 51 años y nacionalidad española, acusado de crear perfiles falsos en las redes sociales para acosar a su antigua pareja sentimental, a través de mensajes y llamada telefónicos. El arrestado accedía a datos privados de la misma, de Murcia, para poder seguir en contacto con ella después de que le bloquease.

Los agentes han detenido a este individuo como presunto responsable de un delito de acoso, descubrimiento y revelación de secretos, contra la intimidad y el honor y con la integridad moral. Asimismo, se le da dado un tratamiento como caso de violencia de género.

La investigación comenzó cuando la víctima interpuso varias denuncias en una de las comisarías de Distrito de la Policía Nacional de la capital murciana, donde manifestaba que personas desconocidas habían creado falsos perfiles en una conocida red social con sus datos. También en páginas de contacto, donde se ofrecía sus servicios para mantener relaciones sexuales y a través de Deep web (redes sociales ocultas).

La víctima, a pesar de cambiar su número de teléfono móvil, fue nuevamente acosada, ya que el individuo consiguió hacerse con los números de teléfono y reanudó los actos realizando llamadas, enmascarando los números telefónicos, simulando ser de organismos oficiales.

Incluso, llegó a abrir otra vía y encrudeció el acoso y llegó a publicar un anuncio donde se podía leer que la víctima se ofrecía a alquilar a su hijo, menor de edad, y a compartir fotos de contenido pedófilo.

De esto último tuvo conocimiento la Guardia Civil de Huesca, ya que un internauta había denunciado que a través de un chat le había salido el supuesto anuncio publicado por la víctima, donde ofrecía a su hijo menor de edad.

Las siguientes pesquisas policiales de los especialistas en delitos tecnológicos consiguieron recabar todas las pruebas necesarias para la localización del autor de los hechos, que resultó ser una antigua pareja sentimental de la víctima, por lo que se le dio un tratamiento como caso de violencia de género.

Tras realizarse un registro domiciliario en Almería, donde reside, los agentes encontraron datos suficientes para imputarle la autoría de los hechos denunciados y el pleno esclarecimiento de los hechos.

Con toda la información obtenida tanto a través de la denunciante como de la Deep Web, se ha abierto otra línea de investigación centrada en los usuarios que solicitaron intercambió de pornografía infantil.

Por el tipo de hecho delictivo y la ubicación de los internautas, la gran mayoría extranjeros, se eleva al Grupo de Protección al Menor de la Policía Nacional.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento