La Fiscalía pide prisión a los detenidos por la presunta violación de Razzmatazz

La entrada de la sala Razzmatazz de Barcelona.
La entrada de la sala Razzmatazz de Barcelona.
GOOGLE STREET VIEW
La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva de los dos hombres detenidos el pasado lunes a raíz de la denuncia de violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona, al apreciar indicios de su implicación en la agresión sexual y riesgo de fuga.

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva de los dos hombres detenidos el pasado lunes a raíz de la denuncia de violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona, al apreciar indicios de su implicación en la agresión sexual y riesgo de fuga.

Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público ha solicitado cárcel para los dos detenidos, de nacionalidad estadounidense, despúes de que hayan prestado declaración ante el juez de guardia de Barcelona. Ambos detenidos se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de la Fiscalía y, en respuesta a su defensa, han negado haber agredido sexualmente a la menor.

Los Mossos d'Esquadra investigan la obtención de pasaportes duplicados por parte de los dos detenidos por una presunta agresión sexual a una menor en la sala Razzmatazz cuando se disponían a salir de España.

Según ha explicado el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Antoni Rodríguez, en una rueda de prensa este martes, los sospechosos tenían el pasaporte retirado y "fueron a dependencias oficiales y realizaron un duplicado de su documentación".

"Investigaremos cómo se hizo esto", ha añadido, después de indicar que los dos detenidos habían sido citados a declarar en dependencias policiales pero no se presentaron y les arrestaron en el Aeropuerto de El Prat cuando se dirigían a Estados Unidos.

Puestos a disposición judicial

Las dos personas detenidas este lunes por su presunta relación con la agresión sexual a una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado sábado serán puestos a disposición judicial a lo largo de este martes.

La policia catalana ha arrestados a estas dos personas cuando se disponían a abandonar el país. Según 'La Vanguardia', se trata de dos miembros del grupo de hip hop Smooky Margielaa que se disponían a tomar un avión con destino a Nueva York.

Habían sido citados a declarar en la comisaría por su presunta implicación en los hechos y no se presentaron. Tenían sus pasaportes retirados desde el pasado sábado por la tarde aunque acudieron al consulado de los Estados Unidos y, pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida de su documentación, tramitaron unos nuevos.

Tras el arrestado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, y han reclamado la aplicación del 'habeas corpus' por detención ilegal, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Una vez en el juzgado, y ante la presencia de su abogado y de la fiscal, han retirado el 'habeas corpus' y han quedado detenidos hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente este martes.

La agresión múltiple supuestamente se produjo durante la madrugada del viernes al sábado en el 'backstage' de la sala Razzmatazz de Barcelona, una zona reservada para los artistas e invitados.

Uno de los elementos que tratan de determinar los investigadores es si la menor había consumido alcohol y drogas y si le fueron suministradas por los detenidos para vencer su posible resistencia, lo que podría comportar un delito de abuso sexual a menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento