Aprobada la Ciudad de la Salud en Aldeamayor (Valladolid) con los votos a favor de PP y PSOE

  • Los votos de los tres concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aldeamayor

de San Martín (Valladolid) y los tres del Grupo Popular han servido para aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permite la edificación de 1.440 viviendas y 1,3 millones de metros cuadrados de diversos usos terciarios privados con hasta 26.000 plazas asistenciales.

El PSOE, que se ha quedado en solitario en el equipo de Gobierno tras las diferencias por este proyecto con sus antiguos socios de Toma la Palabra-IU y Somos Aldeamayor, ha encontrado el apoyo del Partido Popular en el Pleno municipal celebrado en la tarde de este lunes para sacar adelante este proyecto urbanístico, impulsado por Metrovacesa, que se desarrollará en el municipio vallisoletano.

En la votación de la modificación urbanística, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, han votado en contra los otros cinco concejales de la Corporación: los representantes de Toma la Palabra, Somos Aldeamayor, Ciudadanos y Candidatura Independiente CCD, así como la edil no adscrita.

Hace dos semanas, justo antes de la celebración de un Pleno en el que se presentaba la modificación urbanística para habilitar la Ciudad de la Salud, los concejales de TLP y Somos Aldeamayor mostraron su oposición a este proyecto debido a los informes técnicos y medioambientales contrarios y por las dudas sobre la financiación necesaria para afrontar este desarrollo urbanístico. Finalmente, el alcalde socialista, Fernando de la Cal, aplazó la sesión.

Días después, el regidor anunciaba la ruptura del pacto de Gobierno y asumía el mandato en minoría, ya que sólo cuenta con tres de los once concejales de la Corporación.

La Ciudad de la Salud contempla la edificación de un máximo de 1.440 viviendas y una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, así como la previsión de instalaciones asistenciales y residenciales para atender hasta 26.000 personas. Según Ecologistas en Acción, que también ha mostrado su oposición a este proyecto, si no se aprueba antes del 19 de octubre de este año, los suelos, ahora urbanizables, volverían a tener la calificación de rústicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento