La Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla consigue un cien por cien de ocupación hotelera

  • Cazorla (Jaén) se ha convertido durante este fin de semana en la ciudad del deporte de montaña al lograr el cien por cien de ocupación de las plazas hoteleras del municipio y alrededores tras agotar las inscripciones de la IV Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 109 kilómetros que recorre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Salida de la Ultra Trail Bosques del Sur
Salida de la Ultra Trail Bosques del Sur
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Salida de la Ultra Trail Bosques del Sur

La Ultra Rail es una prueba que aglutina además una maratón de 46 kilómetros, una media maratón de 23 kilómetros, un mini trail de diez kilómetros y numerosas actividades para niños y mayores.

"Cazorla está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa", ha explicado en un comunicado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El regidor ha añadido que "el turismo activo y de naturaleza es ya una alternativa económica real en el ámbito rural, que se ha convertido en uno de los segmentos de desarrollo reciente con mayores potencialidades de crecimiento en nuestro Parque Natural y en concreto en nuestro municipio, gracias a la gran flexibilidad y amplitud de productos elaborados para todo tipo de públicos, jóvenes y menos jóvenes, que quieren combinar naturaleza, turismo y deporte en sus vacaciones o tiempo libre".

Una muestra de ello, ha afirmado el edil, ha sido "el lleno absoluto de las plazas hoteleras de los establecimientos turísticos del municipio y alrededores que han alcanzado el cien por cien de ocupación, tanto en hoteles como apartamentos". Al hilo, ha valorado que "multiplicar nuestra población con estos eventos no solo repercute económicamente en el sector turístico, sino que además aporta crecimiento económico en bares, restaurantes y en el comercio de Cazorla".

Rodríguez, ha resaltado que pese a las inclemencias meteorológicas las carreras se celebraron con "normalidad y con éxito" y Cazorla se convirtió en una "gran fiesta de la montaña que aglutinó cuatro pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, complementadas con actividades de multiaventura para niños y mayores".

Por eso ha insistido en la importancia de que Cazorla "acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento