Tribunales.-Juzgan este martes al acusado de estamparle a un joven un botellín en la cara que le dejó secuelas

  • La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el juicio contra J.E.M.S., de 25 años, acusado de haber cogido un botellín de cerveza y haberlo estampado en la cabeza a otro joven cuando salía del baño en un pub de Olula del Río (Almería), lo que le produjo heridas que le han dejado secuelas en el rostro.
Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia
Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia

Según consta en su escrito de acusación provisional, la Fiscalía va a solicitar cinco años de prisión para el procesado por un delito de lesiones con la agravante de alevosía, ya que según recoge el Ministerio Público el golpe se realizó "de manera súbita e inopinada", con lo que el perjudicado "no tuvo la posibilidad de defenderse".

El escrito, consultado por Europa Press, señala que los hechos se produjeron sobre las 4,30 horas del pasado 10 de abril de 2016 en un pub de Olula, donde el acusado habría actuado con la intención de "menoscabar" físicamente a la víctima, a la que habría esperado a que saliera del aseo para cometer el ataque.

A consecuencia del golpe, la víctima sufrió múltiples heridas incisas de diversa consideración en la cabeza y en el rostro, por lo que precisó de varios puntos de aproximación y grapas en la región frontal, especialmente en la zona de la nariz y en la oreja izquierda, y tuvo que quedar hospitalizado uno de los 15 días en los que tardó en recuperarse.

Asimismo, la Fiscalía interesa que se abone al perjudicado 13.780 euros por las lesiones sufridas y las secuelas por las marcas y cicatrices que le quedaron en el rostro. Igualmente, pide que en lugar de su ingreso en prisión, se proceda a la expulsión del acusado del territorio nacional por un periodo de nueve años así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante otros ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento