Decálogo sobre acoso escolar de Fecampa.
Decálogo sobre acoso escolar de Fecampa. FECAMPA.

Organizado por Fecampa, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, los galardones han sido entregados en el transcurso de un acto que ha contado con la participación de la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto.

El certamen se convocó el pasado mes de abril. Dada la importancia de la temática, el acoso escolar, que tanto preocupa a los padres, los organizadores pensaron que era una gran idea convocar el concurso para, además de saber de primera mano qué pensaban los hijos sobre este problema, inculcarles de alguna manera la importancia de la lectura y la escritura con el premio de un libro electrónico.

Igualmente, y aprovechando las opiniones de los destinatarios del certamen, se trataba de confeccionar un decálogo sobre el acoso escolar que sirviera para aportar la opinión como agentes educativos sobre el tema.

"Creemos que todos los ámbitos educativos desde centros de enseñanza, padres, profesorado, instituciones.... deben actuar conjuntamente y con criterios comunes para erradicar la violencia y el acoso que muchos sufren, sufrirán o pueden sufrir", apuntan fuentes de la organización.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.