Más de 400 personas protagonizarán un flashmob flamenco para conmemorar el centenario de la muerte de Juan Breva

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, con la colaboración de la Asociación Flamenco Abierto, conmemorará el centenario del fallecimiento del artista Juan Breva con un multitudinario flashmob que reunirá a más de 400 personas.
Flashmob para conmemorar el centenario de la muerte de Juan Breva
Flashmob para conmemorar el centenario de la muerte de Juan Breva
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el representante de la Asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, han informado este lunes de los detalles de este evento, que se realizará el próximo viernes 8 de junio, a las 19.00 horas, en la plaza del Carmen de Vélez-Málaga.

García ha explicado que todas las escuelas de flamenco del municipio se han implicado en la actividad y ha añadido que los interesados en participar pueden aprenderse la coreografía a través del vídeo tutorial de youtube 'Flashmob Ciudad de Juan Breva Vélez-Málaga' y deberán acudir a la cita vestidos con pantalón oscuro y camiseta blanca.

En este punto, ha recordado que a lo largo de todo el año se están realizando diferentes actividades culturales y educativas en torno al ilustre personaje veleño para conmemorar el centenario de su muerte, "y esta actividad en concreto tendrá lugar precisamente el día en que se cumple el aniversario de su fallecimiento".

También la concejala veleña ha agradecido a todas las escuelas de flamenco del municipio "su absoluta disposición e implicación en el acto, especialmente a Rubén Portillo por su dedicación prácticamente en exclusiva para que el año Juan Breva sea todo un éxito".

Por su parte, el representante de la Asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, ha agradecido al área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga su apoyo y colaboración para hacer realidad el flashmob y "para que podamos continuar celebrando por todo lo alto el año conmemorativo a Juan Breva".

La coreografía que se bailará en el flashmob, de "muy sencilla ejecución", está representada por la bailaora axárquica Sandra Cisneros, y el encargado de la composición musical ha sido el guitarrista Rubén Portillo, acompañado por Mamen Ruiz al cante.

Por último, desde el Ayuntamiento han animado todos los ciudadanos de Vélez-Málaga y de la comarca a que participen en el 'Flashmob Ciudad de Juan Breva', el próximo 8 de junio a las 19.00 horas en la Plaza del Carmen, para conmemorar así los cien años de la muerte del famoso cantaor veleño, que revolucionó el flamenco de la época y aportó un importante legado cultural al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento