CHA declina reunirse con el alcalde ante su negativa a rectificar el "golpe" de las sociedades

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha declinado la invitación para la reunión convocada este martes por el alcalde, Pedro Santisteve, para tratar de normalizar la situación en el Consistorio y alcanzar un acuerdo de la izquierda al no rectificar el edil el "golpe" de las sociedades municipales del pasado 9 de febrero por el que Zaragoza en Común ostenta la mayoría por una interpretación de la Ley de capitalidad.
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa este martes
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa este martes
EUROPA PRESS
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa este martes

"Ya avisé a Pedro Santisteve de que sólo acudiríamos si rectifica el golpe del 9-F y devuelve la representación proporcional a las sociedades municipales", ha argumentado.

Carmelo Asensio ha lamentado que la reunión del pasado jueves no sirviera para reconducir la situación "ante la negativa del Gobierno a devolver la normalidad democrática al Ayuntamiento", y ha recordado que en el debate plenario del viernes anunció su única condición para acudir al encuentro: "Que el alcalde respete los acuerdos alcanzados y el resultado de las urnas".

"Sólo hay una salida: que Santisteve dé marcha atrás en su decisión antidemocrática". El portavoz aragonesista ha asegurado que, a partir de ese momento, se sentará con el Alcalde para establecer un marco de dialogo estable para abordar los principales asuntos pendientes que tiene la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento