Educación.- Medio centenar de centros participan en la I Feria de la Educación Pública

  • El Museo Arqueológico de Almería acoge desde este martes la celebración de la I Feria de la Educación Pública en Almería, en la que participan 50 centros educativos y cuyo objetivo es "trasladar a la comunidad la oferta educativa pública en la provincia de Almería de un modo participativo, lúdico, visual y activo", según ha dicho la delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández.
La delegada de Educación en una rueda de prensa en Almería
La delegada de Educación en una rueda de prensa en Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de Educación en una rueda de prensa en Almería

En una nota, la delegada ha señalado que "esta feria quiere demostrar el ingente esfuerzo que se hace desde la Consejería de Educación para formar al alumnado en todo tipo de materias necesarias para su futuro profesional".

En la feria, los visitantes podrán imaginar el recorrido de un niño desde su ingreso en la escuela y todos los itinerarios posibles hasta llegar a las enseñanzas postobligatorias, incluidas las enseñanzas de régimen especial como escuela de idiomas o conservatorios.

Además, "se muestra el esfuerzo realizado desde el sistema educativo público andaluz para lograr la igualdad de oportunidades y el éxito educativo, en un sistema inclusivo en el que todos y todas puedan desarrollar sus competencias", ha subrayado Fernández.

Sobre la participación de los centros en la Feria, la delegada de Educación ha explicado que participan "centros que destacan por sus buenas prácticas en convivencia positiva, compensación educativa, comunidades de aprendizaje, inclusión, plurilingüismo, FP, y demás Planes, Programas y Proyectos de la Consejería de Educación".

Esta feria está dirigida a todo tipo de centros de enseñanza, es decir, Escuelas Infantiles, CEIP, IES, Colegios Públicos Rurales, Centros de Enseñanzas Específicas Especiales, Escuela de Arte, Conservatorios, Centros de Enseñanza Permanente (Adultos), Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Profesores, Aulas Hospitalarias, Atención Domiciliaria y Centros de FP.

Concretamente, en el caso de esta última, cada espacio representa a una familia profesional con uno o más centros que imparten ciclos formativos pertenecientes a dichas familias.

Fernández ha agradecido la participación al profesorado y alumnado pertenecientes a departamentos de FP con competencias en tareas relacionadas con la organización de eventos, como el IES Alhadra, con el CFGS de Animación Social y Turística; el IES Almeraya, con los GFGS y CFGM de Hostelería y Cocina y CFGS de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos; el IES Albaida, con el CFGS de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y el IES Santo Domingo, con el CFGM de Emergencias Sanitarias.

En la organización de esta I Feria de la Educación Pública en Almería participan también el Servicio de Orientación Educativa, el programa de Becas, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y los profesionales de las Áreas de Gestión Sanitaria de la Junta de Andalucía, así como de la Universidad de Almería (UAL).

La red de centros educativos públicos titularidad de la Junta de Andalucía en la provincia es de 458, en los que trabaja este curso una plantilla de 9.361 docentes que atienden a casi 139.000 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento