La invasión de palomas trae de cabeza a los vecinos de Portuarios

Los afectados tienen contabilizados al menos 200 ejemplares. Desde hace aproximadamente un año y medio, cientos de palomas ocupan los tejados de las viviendas en el barrio de Portuarios, situado frente al Puerto del Musel.

Según un representante vecinal, han proliferado hasta llegar a ser una «epidemia» porque encuentran un alimento fácil en los cargamentos de cereales que llegan al puerto.

Desde que estas aves llegaron a este pequeño barrio, de apenas 175 habitantes, «la suciedad es tremenda», señalan los vecinos.

Las aceras están llenas de excrementos y se atascan los canalones del agua y los desagües. Por si fuera poco, como las palomas expulsan semillas en sus deposiciones, ha aparecido una frondosa vegetación en los tejados de las casas. Tal es la porquería, que los vecinos tienen que contratar a una empresa de limpieza cada seis meses.

Les cobra 1.500 euros por tejado, una cantidad que «no se pueden permitir la mayoría de residentes, que son trabajadores jubilados del puerto», indica. El Ayuntamiento se comprometió, sin embargo, a eliminar la mayor parte de las palomas esta próxima primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento