Foro solicita al PP que "cobrarse los incumplimientos del PNV" no afecte a los asturianos

  • El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha afirmado que "desmantelar" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en el Senado supone "un gran perjuicio para Asturias". Así, ha solicitado que si el PP tiene que "cobrarse el incumplimiento de sus acuerdos con el PNV", que las modificaciones afecten a los "incumplindores" pero no "a los asturianos".
Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción
Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción

El diputado de Foro Asturias, que sumó sus votos al PP, Ciudadanos y UPN en contra de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa y que votó a favor de los PGE, ha mostrado a través de nota de prensa su "inquietud" ante el anuncio de modificaciones realizado por el Grupo Popular.

"Desmantelar los presupuestos por razones ajenas al contenido de las cuentas públicas supone un gran perjuicio para Asturias y para los asturianos", ha indicado Oblanca, que ha afirmado que si el PP tiene que "cobrarse el incumplimiento de sus acuerdos con el PNV que lo haga en la parte que afecte a los incumplidores pero no a costa de los intereses y del futuro de los asturianos".

"Foro no puede poner en riesgo los importantes logros conseguidos para Asturias en los PGE 2018 ni va a tolerar que den patadas en el trasero a los asturianos", ha señalado Oblanca, que ha añadido que supondría un "perjuicio" para la ejecución presupuestaria dilatar la tramitación legislativa de las cuentas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento