Kanye West
El rapero Kanye West, durante un concierto en Nueva York. GTRES

Considerado un genio, Kanye West ocupa más portadas por sus idas de cabeza que por la música que le ha llevó a acumular tantos premios. En su última entrevista, el rapero habló sobre las bondades que supone vivir con lo que él denomina 'condición mental' y que le fue diagnosticada con 39 años.

No habló de los derechos que pagó a precio de oro por la horrible imagen del baño de Whitney Houston repleto de drogas para usarla como imagen de un disco.

Precisamente, meterse de lleno en su último proyecto musical, el octavo de su carrera, le ha permitido ahondar en su psique. "Pensar en la gente que tienen problemas mentales y que no son Kanye West, esto no puede seguir así y esperar que todo está bien", dijo a Big Boy TV

Y el marido de Kim Kardashian siguió: "Pensar en alguien que hace exactamente lo que yo hice en TMZ, pero en su trabajo, pierden su empleo y no pueden dar marcha atrás. Es por eso que Dios me puso en esto, a los 40 años".

#France 🇫🇷 @iamkimwest

Una publicación compartida de Yeezus. (@privatekanye) el25 May, 2014 a las 4:18 PDT

Cuando se le preguntó sobre lo que había supuesto para él ese diagnóstico por parte de los médicos explicó que no lo ve como "una discapacidad sino como un superpoder". En la canción Yikes, West rapea "esta es mi m****a bipolar, y qué. es mi superpoder, no una discapacidad. Soy un superhéroe! Soy un superhéroe!".

Además de hablar sobre su salud mental, el productor y rapero también confesó el motivo por el cual rehizo por completo el álbum tras la polémica entrevista con TMZ en la que contó que en su disco contiene un controvertido comentario:"La esclavitud fue una elección".

Objeto de polémica y críticas constantes por sus comentarios en los últimos meses, siente que lo mejor que puede hacer es precisamente lo que ya hace. "Me siento como un hijo y un miembro de la familia del mundo y esa es la razón por la cual el mundo no me deja ir porque soy sólo un miembro de la familia", dijo.

"Pueden estar en desacuerdo conmigo sobre cierta m****a, pero soy su familia. He estado aquí 18 años y siento que lo mejor que puedo hacer es ir a ese estudio y seguir contando eso. Es lo único que sé hacer, y sólo yo y mi equipo sabemos cómo".