CCOO señala que el empleo y los salarios deben ser el "objetivo" y la "calidad" de los mismos "la prioridad"

  • CCOO ha señalado, en un comunicado con motivo de los últimos datos del desempleo del mes de mayo, que el empleo y los salarios deben ser el "objetivo" y la "calidad" de los mismos "la prioridad". Han indicado que "el inicio de la temporada de verano en nuestra región, se refleja en la creación deempleo en la agricultura y la hostelería, pero para CCOO "es necesario consolidarla creación de empleo más allá de la temporada estival". Además, han criticado que "sigue aumentando la feminización del desempleo, ya que un 60,10 por ciento son mujeres".

"La precariedad laboral, la ausencia de un trabajo estable que garantice unascondiciones dignas de vida, afecta a la mayoría de la población trabajadora, ya sea ensu nivel extremo de precariedad - en paro y sin ingresos- o en diferentes grados segúnla calidad de las condiciones laborales".

Comisiones Obreras "defiende cambios del modelo productivo y laboral para generar yconsolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y ladesigualdad". "Apuesta por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida desalarios y pensiones, y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar lainversión productiva y aumentar los niveles de protección social". El objetivo, para el sindicato "es sacar ala economía de su patrón tradicional de bajo valor añadido, aumentar la inversiónpública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de laproducción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento