Piden 14 años de cárcel para un varón por matar de una puñalada a un otro en Los Pajaritos en 2017

  • SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 25 de junio en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre, de 35 años y de origen magrebí, acusado de matar de una puñalada en el mes de agosto de 2017 a otro varón, de 27 años de edad, en el barrio de Los Pajaritos de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía le reclama 14 años de cárcel.

De este modo, la Audiencia Provincial de Sevilla acogerá el día 25 de junio la constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento, mientras que el día 26 de junio prestarán declaración el acusado y varios testigos.

La Fiscalía de Sevilla solicita en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, 14 años de prisión para el acusado como presunto autor de un delito de homicidio, así como que abone una indemnización de 500.000 euros a la pareja de la víctima y de 300.000 euros a la madre del fallecido.

En su escrito, el Ministerio Público relata que los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de agosto de 2017, cuando el acusado y la víctima se encontraron en una plazoleta de la barriada de Los Pajaritos, "entablándose una discusión entre ambos en la que acabaron golpeándose mutuamente".

Seguidamente, y según el relato del fiscal, en esta ocasión el exconsejero de Justicia andaluz Emilio de Llera, el acusado se marchó del lugar y se dirigió al domicilio donde vivía y que "también ocupaba" el finado. Sobre las 6,50 horas, llegó al domicilio la víctima, "al que desde el balcón insultaba a voces el acusado", por lo que "subió a toda prisa al piso, que encontró cerrado impidiendo su acceso, por lo que a golpes y patadas rompió la puerta y penetró en el mismo".

La Fiscalía indica que, acto seguido, el fallecido se dirigió a la habitación del encausado, que "lo esperaba sentado en la cama" y que sacó un cuchillo de cocina que tenía entre las sábanas con el que asestó a la víctima "una fuerte puñalada" en la parte inferior del hombro izquierdo "con propósito de herirle el corazón".

Al notar la herida y comprobar que sangraba "abundantemente", el agredido bajó a la calle y pidió auxilio, de forma que fue trasladado por un vecino en su coche al Hospital Virgen del Rocío, donde "a los pocos minutos de llegar falleció" debido a un shock hemorrágico agudo, "consecuencia de la herida que el investigado le causó en el pecho", según indica el fiscal.

Para el fiscal, los hechos que se van a enjuiciar son considerados constitutivos de un delito de homicidio.

Cabe recordar que el juzgado en funciones de guardia, horas después del suceso, decretó el ingreso en prisión para el acusado, un varón de 35 años y de origen magrebí, que habría apuñalado mortalmente al joven de 27 años por una disputa entre ambos respecto a la habitación que el presunto autor del crimen habitaba, mediante un alquiler concertado con la víctima mortal de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento